domingo 29/11/20

Juste se presenta a liderar CCOO Albacete para trabajar por la 'cohesión'

Los dirigentes de CCOO en la provincia de Albacete Carmen Juste y Francisco de la Rosa - Fotografía: La Cerca
Los dirigentes de CCOO en la provincia de Albacete Carmen Juste y Francisco de la Rosa - Fotografía: La Cerca

La actual secretaria de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Albacete, Carmen Juste, ha presentado su candidatura a la Secretaría General Provincial de la organización, que se elegirá en el congreso previsto para el próximo 24 de marzo.

En un desayuno informativo con los medios de comunicación, Juste ha avanzado que, de salir escogida por los delegados, la nueva Ejecutiva provincial "estará formada mayoritariamente por mujeres" y trabajará para que haya "una cohesión fuerte entre las federaciones" y para que el trabajo sea "más coordinado y más efectivo".

Entre los "retos" que ha avanzado que quiere conseguir durante los próximos cuatro años, la sindicalista ha mencionado que aspira a "impulsar el diálogo social" y, para ello, ha anunciado que va a emplazar a administraciones y agentes sociales "de forma inmediata" a la firma de un pacto social y por la recuperación económica de la capital y la provincia.

La organización estará también implicada en trabajar por la "reindustrialización" de la economía provincial y por dar un impulso "al aeropuerto" y a proyectos como la plataforma logística para Albacete.

También ha concretado su intención para "ofrecer el sindicato" como plataforma para las personas sin recursos, algo que quiere lograr la organización sacando adelante propuestas como la renta mínima, a nivel estatal.

El trabajo de la nueva Ejecutiva va a ir "encaminado", ha puntualizado carmen Juste, a revertir la precariedad laboral y a ampliar la protección social de los trabajadores. Por ello, ha hecho un "llamamiento a la afiliación" de todas las personas que quieran luchar "por la recuperación de los derechos laborales".

Antes de someterse a la votación de los delegados, Juste dejará su cargo a un nuevo equipo que asumirá la labor al frente de la Federación Provincial de Servicios a la Ciudadanía, cuyo congreso está previsto para el próximo 22 de febrero.

El actual secretario provincial y aspirante único, por el momento, a la Secretaría Regional de CCOO, Francisco de la Rosa, ha destacado de Juste sus "más de 16 años de afiliada", y su experiencia en el ámbito del empleo público, al ser presidenta de la Junta de Personal Funcionario.

La ha definido como una persona "brillante" y muy preparada, y que conseguirá muchos avances para una organización que, en la provincia de Albacete, cuenta con "más de 20.000 afiliados".

También ha valorado que Juste vaya a ser la primera mujer al frente de CCOO Albacete será "también un muy positivo en el conjunto de la sociedad" porque "las mujeres saben hacer las cosas".

De la Rosa ha aprovechado su presencia para condenar los últimos asesinatos machistas en la región. Sobre ello ha reclamado "mucha más mano dura" para aquellas personas que van matando mujeres "de manera indiscriminada".

Es "absolutamente intolerable" que en febrero se hayan contabilizado ya "más de seis muertes" y ha afirmado que el sindicato va a pelear "a brazo partido" contra la violencia de género.

Más información en vídeos 
Comentarios