Un jurado popular juzgará en Albacete al acusado de matar a vecino de Alborea

Un jurado popular será el encargado de enjuiciar la próxima semana a un hombre de nacionalidad rumana de 60 años acusado de matar, en octubre del año pasado, a un vecino de Alborea (Albacete) con una navaja y para quien la fiscalía pide 14 años de cárcel y una indemnización de 120.000 euros.

La vista oral está programada entre los días 21 y 25 de octubre en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, justo cuando se cumple un año de la muerte del vecino alboreano de 52 años, P.I.N., que había discutido previamente con el agresor.

Según el escrito de acusación de la fiscalía, el día de los hechos, el 21 de octubre, sobre las 19:30 horas, el acusado, G.R., iba en un coche con una mujer conocida de la víctima, y en la calle Villatoya se apeó para entrar a una vivienda mientras la mujer se quedó en el vehículo.

La mujer vio a P.I.N., y habló con él, de forma que cuando el acusado volvió al coche los encontró manteniendo una breve conversación, lo que hizo que se sintiera molesto, diera un fuerte golpe a la puerta del coche y propinara un puñetazo a la víctima.

El agredido, tras recibir el golpe en la cara, sacó una navaja para repeler la agresión sufrida, explica la fiscalía, y entonces el acusado sacó del maletero un hierro en forma de cruz que hizo que la víctima corriera a refugiarse a un patio cercano.

Pero, el encausado entró tras él, le golpeó con el hierro en la mano donde llevaba la navaja y consiguió arrebatársela y, seguidamente, "con ánimo de acabar con la vida de P.I.N. le pinchó en el corazón", causándole una hemorragia que le llevó a la muerte.

El procesado, en prisión provisional desde entonces, se enfrenta a la posible pena de catorce años de cárcel por el homicidio, más el pago de una indemnización de 120.000 euros.

Comentarios