lunes 06.04.2020

Junta recupera en Albacete el servicio de asesoramiento de Agentes Medioambientales

Junta recupera en Albacete el servicio de asesoramiento de Agentes Medioambientales
Junta recupera en Albacete el servicio de asesoramiento de Agentes Medioambientales

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha recupera el servicio público de asesoramiento técnico desarrollado por el cuerpo de agentes medioambientales en un total de 71 municipios de la provincia de Albacete.

Así lo ha anunciado el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, que han recordado que el total de la plantilla de agentes medioambientales en Albacete está conformado por 100 trabajadores, distribuidos territorialmente por demarcaciones, y que ahora, contarán con un espacio de atención al público, en localidades pequeñas y de carácter rural.

Ruiz Santos ha subrayado que este servicio se "extinguió" en la pasada Legislatura, que es un ejemplo de la voluntad que tiene el Gobierno regional de "acercar la Administración al ciudadano", y también de extender "a todos los rincones de la provincia de Albacete, este asesoramiento en materia medioambiental y forestal".

Por su parte, el director provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda ha afirmado que este servicio técnico "evita desplazamientos", se instala en municipio donde no hay oficina local o comarcal agraria, con horario fijado, y que ha sido demandado por los propios consistorios municipales, ha informado la Junta en un comunicado.

La Administración autonómica ha enviado un escrito a los propios ayuntamientos para que habiliten un espacio a los agentes medioambientales, que se pondrán a disposición de los ciudadanos en materia de asesoramiento técnico de expedientes, conservación del patrimonio natural, quema de restos agrícolas, gestión de leña, aprovechamiento forestal, control y daños de especies cinegéticas, montes de utilidad pública, uso público del medio natural o impacto ambiental.

La provincia de Albacete cuenta con un 91 por ciento de su territorio en el medio rural, del que dependen cerca de 200.000 habitantes.

Más información en vídeos 
Comentarios