La Junta rectora de la UNED aprueba su presupuesto para el curso 2013-14

La UNED celebró reunión ordinaria de su junta rectora, donde quedó aprobado el nuevo Presupuesto para el curso 2013-14 que cubrirá las necesidades del Centro Asociado de Albacete y sus Extensiones en Almansa, Villarrobledo y Hellín

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, presidió la reunión ordinaria de la junta rectora de la UNED que aprobó su presupuesto para el presente curso
photo_camera El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, presidió la reunión ordinaria de la junta rectora de la UNED que aprobó su presupuesto para el presente curso

La Universidad de Educación a Distancia (UNED), celebró reunión ordinaria de su junta rectora, bajo la presidencia de Francisco Núñez, donde quedó aprobado el nuevo Presupuesto para el curso 2013-14 que cubrirá las necesidades del Centro Asociado de Albacete y sus Extensiones en Almansa, Villarrobledo y Hellín.

El Presupuesto para este curso es de 1.116.653 €, que cubren las aportaciones de la sede central de la UNED a través de las matriculaciones, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Albacete, y Junta de Comunidades.

En concreto, la aportación prevista de la Diputación de Albacete para este año 2014 es de 185.000 euros.

Asimismo, el informe de la directora, Carmen Ruiz Amaya, recoge un incremento sostenido del alumnado del Centro Asociado, tanto en lo referido a las enseñanzas regladas, como en el apartado de Idiomas a Distancia.

El número total de matrículas para el curso 2013-14 es de 3.537, lo que supone una subida del 10% con respecto al año académico anterior.

Los estudios mayoritariamente elegidos por los alumnos en la UNED de Albacete son Psicología (581), Derecho (199) y Filología (110). Los cursos de Idiomas, con una metodología muy reconocida en inglés, francés y alemán tienen una matriculación de 915 alumnos, mientras que en el curso de acceso a la Universidad hay 208.

El presidente de la Diputación de Albacete y de la junta rectora de la UNED, Francisco Núñez, expresó su voluntad de que la Universidad a Distancia refuerce sus vínculos con la sociedad albaceteña y realice cuantos actos académicos sean precisos para revitalizar la presencia de unas instalaciones y enseñanzas que siempre han gozado de gran prestigio en nuestra provincia.

Comentarios