Miércoles 17.10.2018

Junta Rectora UNED Albacete pide a Rectorado convocatoria de plaza de dirección

Imagen de archivo de una reunión del Patronato de la UNED en Albacete
Imagen de archivo de una reunión del Patronato de la UNED en Albacete

La Junta Rectora del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Albacete ha aprobado este jueves instar al RectoradoUniversidad a que saque a convocatoria pública la plaza de la dirección en la ciudad.

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero, en su calidad de presidente de la Junta Rectora, en una reunión en la que han participado otros miembros de esta organización como representantes del Ayuntamiento de Albacete.

Cabañero ha recordado que la actual directora, Laura Cabello, está en funciones, al cumplirse los dos años en el puesto y como reflejan los estatutos, aunque también ha precisado que no es una situación "anómala" y que es algo "que ocurre en otros centros".

Pero sí ha insistido en que entienden que el Rectorado debe sacar a concurso público la plaza y que así se lo van a trasladar tras lo acordado en la reunión de este jueves.

Alberto Reina, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de la capital y que también ha asistido a esta reunión, ha destacado que el centro es "referente" en la ciudad y ha abogado por la "normalidad" en su funcionamiento.

Más información en vídeos 
Comentarios