domingo 5/12/21

Junta pone a disposición del sector aeronáutico una parcela de 130.000 m2 en Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba la Innovación del Proyecto de Singular Interés para el desarrollo del Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete
El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Albacete
El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Albacete

El Consejo de Gobierno ha aprobado poner a disposición del sector aeronáutico más de 130.000 metros cuadrados en una parcela única, en el parque aeronáutico de Albacete, y sacará a licitación en unos días la enajenación de ese suelo público para valorar qué proyectos tienen las empresas del sector para este suelo, previsiblemente para el centro logístico de Airbus.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en una rueda de prensa en Albacete, en la que ha detallado que llevan "14 años viendo que ese suelo no era atractivo" y ha confiado en que en dos meses pueda estar adjudicado y que las obras estén en marcha "en muy poco tiempo".

Ha detallado que, con este rediseño, Airbus -que ya anunció su intención de concurrir para poner en marcha su hub- y otras empresas que quieran presentarse, podrán hacerlo.

El Gobierno regional, ha explicado, lleva tiempo negociando con Airbus para instalar ese centro logístico en Albacete y ha dudado de que haya más ofertas que no sean la de Airbus para el citado hub, "porque el suelo lleva 14 años parado".

"Esto supone creación de empleo de calidad, seguir atrayendo nuevos proyectos. Es un chute de autoestima y de orgullo sano", ha subrayado el consejero.

Para Hernando, es "un renacimiento porque vamos a conseguir otra vez que Albacete pinte muchísimo en el sector aeronáutico", a lo que ha agregado que "ha sido muy difícil porque teníamos que competir con otras zonas de España e incluso con otros países", ha valorado Hernando, quien se ha mostrado convencido de que será una "inversión que no creemos que venga sola".

Ha subrayado que la Junta "ha sabido escuchar, acompañar y agilizar un proceso de reconversión de un suelo que permita un renacimiento ilusionante".

Comentarios