jueves 21.11.2019

El Gobierno de CLM pide la implementación de políticas sociales por parte de Europa

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha destacado la importancia de la participación ciudadana en este tipo de acciones para que los responsables políticos sigan siendo "los portavoces de las necesidades", en este caso a nivel europeo

El Gobierno de CLM pide la implementación de políticas sociales por parte de Europa
El Gobierno de CLM pide la implementación de políticas sociales por parte de Europa

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha pedido la implementación de políticas sociales por parte de la UE que favorezcan la igualdad de oportunidades y de acceso al mercado de trabajo, unas condiciones laborales justas y más protección e inclusión social.

Así lo ha expresado Marco durante la celebración del diálogo ciudadano promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar Villarrobledo (Albacete), en el que han participado casi un centenar de personas pertenecientes al centro del día de mayores, a los centros educativos y al ámbito asociativo del municipio, según ha informado este viernes la Vicepresidencia Primera de la Junta de Comunidades en nota de prensa.

Marco ha destacado la importancia de la participación ciudadana en este tipo de acciones para que los responsables políticos sigan siendo "los portavoces de las necesidades", en este caso a nivel europeo.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno regional ha exigido en el marco europeo que la política de cohesión o la Política Agraria Común (PAC) "salgan reforzadas y no paguen las consecuencias del Brexit".

Los diálogos ciudadanos tienen como objetivo fomentar el debate sobre el futuro de Europa, de cara a la negociación sobre el nuevo marco presupuestario así como informar sobre las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

En este sentido, la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha animado a la sociedad castellanomanchega a participar en estos encuentros porque permiten conocer cuáles son las preocupaciones de los mayores, de los jóvenes, y de los representantes sindicales u organizaciones empresariales.

El Gobierno regional celebrará también esta actividad en los municipios de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Motilla del Palancar (Cuenca), Marchamalo (Guadalajara) e Illescas (Toledo) durante las próximas semanas.

Más información en vídeos 
Comentarios