Junta pide a Ayuntamiento Albacete 'agilice' trámite licencias Programa Rehabilitación

La Dirección provincial de Fomento del Gobierno de CLM en Albacete ha pedido al Ayuntamiento de Albacete que "agilice" la tramitación de las licencias de actuación situadas dentro del Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria

La Dirección provincial de Fomento del Gobierno de CLM en Albacete ha pedido al Ayuntamiento de Albacete que "agilice" la tramitación de las licencias de actuación situadas dentro del Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria.

La directora provincial de Fomento, Amparo Torres, ha recordado que el 93 por ciento de estos expedientes corresponden a la ciudad albaceteña y ha asegurado que esa agilización es "una reivindicación realizada por las propias empresas constructoras debido a la importante demora acumulada por el Consistorio", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Torres ha comentado que la Junta ha recibido un total de 99 solicitudes de ayudas del Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria, que tiene un presupuesto de más de 260.000 euros, de los que 217.000 irán dirigidos a 32 actuaciones en edificios colectivos y 44.700 se destinarán a 27 inmuebles individuales.

Este programa, aprobado en abril del año 2015, tiene como finalidad "subvencionar actuaciones dirigidas a la conservación, la mejora de la calidad y sostenibilidad, ajustes en accesibilidad, rehabilitación de edificios de residencia colectiva, o con graves daños estructurales o de otro tipo que justifiquen su inclusión".

Desde la Junta de Comunidades también se ha avanzado que el 70 por ciento de las solicitudes están relacionadas con aspectos de accesibilidad tales como ascensores, salvaescaleras, rampas y eliminación de barreras arquitectónicas para personas mayores y dependientes o para actuaciones en edificios anteriores a 1981.

La Dirección provincial de Fomento ha asegurado que las obras deben estar concluidas el 31 de diciembre de 2016 y las solicitudes presentadas antes del 1 de octubre de 2016.

Comentarios