Sábado 18.08.2018

Junta de Personal pide al Gobierno de CLM cubrir decenas de vacantes en Albacete

Junta de Personal pide al Gobierno de CLM cubrir decenas de vacantes en Albacete
Junta de Personal pide al Gobierno de CLM cubrir decenas de vacantes en Albacete

La Junta de Personal en la Administración regional ha reclamado a la Junta de Comunidades que cubra las decenas de vacantes de funcionarios en la provincia albaceteña, en torno a un centenar, según los cálculos de los representantes de los trabajadores. 

Los miembros de la Junta de Personal han hecho esta denuncia este martes en una concentración ante la Dirección Provincial de Bienestar Social en Albacete capital, donde han advertido de que la menor plantilla incide especialmente en la pérdida de calidad de servicios como la Valoración de Discapacidad o Dependencia, con casi un año de retraso en la valoración de dependientes.

Sin embargo, han asegurado que las vacantes se dan en todas las direcciones provinciales, incluido en ámbitos como las Escuelas Infantiles en Educación o Vivienda en Fomento.

En declaraciones a los medios de comunicación, la secretaria provincial de CCOO en Albacete y presidenta de la Junta de Personal, Carmen Juste, ha comentado que "desde 2012 hay falta de cobertura de plazas, y eso dificulta la eficiencia de los servicios", con un centenar de vacantes en la plantilla de funcionarios, según sus cálculos, 29 de ellas en administrativos.

Juste ha recalcado que el ejemplo es el Servicio de Valoración de la Discapacidad, cuyo Centro Base en Albacete tiene varias vacantes, ?un centro que reconoce la discapacidad de los ciudadanos, y falta un médico, un psicólogo y dos administrativos?, también la falta de un auxiliar administrativo en el Servicio de Dependencia, "lo que implica un gran retraso" de 11 meses, según han indicado.

Las vacantes también están en el servicio de Accesibilidad o en las Escuelas Infantiles o en Vivienda en Fomento, ha comentado Juste que ha destacado que "son situaciones que se han comunicado en informes por las Direcciones Provinciales, pero Hacienda no las atiende, se deniegan por falta de presupuesto o porque no se considera necesaria la cobertura".

La presidenta de la Junta de Personal ha dicho que ocurre también "en otras provincias, no es algo exclusivo de Albacete", y ha puesto el ejemplo de las plantillas de las bibliotecas públicas, que "han dio mermando". 

Más información en vídeos 
Comentarios