miércoles 08.04.2020

Junta informa a CCOO del comienzo de las obras en el Hospital Albacete este otoño

El delegado de la Junta ha explicado en la reunión que ha mantenido con la secretaria provincial de CCOO que las obras podrían estar en marcha, entre septiembre y octubre del presente año
Junta informa a CCOO del comienzo de las obras en el Hospital Albacete este otoño
Junta informa a CCOO del comienzo de las obras en el Hospital Albacete este otoño

Representantes de la Junta en Albacete se han reunido con el sindicato CCOO para darle a conocer en detalle las obras del Plan Funcional del Complejo Hospitalario de Albacete, consistente en unas obras de reforma y ampliación que podrán estar en marcha “entre septiembre y octubre” de 2020, tras aprobar el Consejo de Gobierno un gasto de 104 millones de euros.

En un comunicado, la Junta ha informado este jueves de que, en la reunión, han estado presentes el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, la responsable provincial de la Federación Sociosanitaria de CCOO, Lucía García, y la delegada de la Junta de Personal del Área de Salud del sindicato, Verónica García.

La reunión se ha celebrado, tras la solicitud realizada por este sindicato a la Administración autonómica para conocer las diferentes las actuaciones previstas en el Hospital de Albacete.

Dichas actuaciones contemplan una intervención en más de 90.000 metros cuadrados, de los que 54.000 serán de obra nueva y más de 22.000 de cuadrados reformados en la actual parcela, donde además “se materializarán dos nuevos edificios, uno simétrico al edificio matriz actual y otro en la parte posterior con cuatro plantas”.

En el encuentro con Comisiones Obreras, el delegado de la Junta ha remarcado que, una vez concluyan los trabajos, habrá “prácticamente un nuevo hospital”, con casi el doble de metros cuadrados y el 70 % de superficie actual reformada, además de incluir un Hospital de Día Onco-Hematológico, el Hospital de Día Médico, Hospital de Día Quirúrgico y la Unidad de Endoscopias.

Ruiz Santos ha aludido también a la comisión permanente para la coordinación y seguimiento de estas obras, que tiene prevista su primera reunión en las próximas semanas, bajo la presidencia del consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

También asistirán a esta reunión Ruiz Santos en su calidad de delegado de la Junta, el director de la Gerencia de Área Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández, dos miembros del área de Infraestructuras del Sescam y dos representantes del Ayuntamiento de Albacete.

Más información en vídeos 
Comentarios