Junta impulsa una campaña de publicidad para promocionar la IGP 'Cordero Manchego'

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha reiterado la necesidad de impulsar un oficio milenario que ha caracterizado históricamente a Castilla-La Mancha, vinculando la calidad del queso manchego con la calidad de la carne de cordero manchego

Junta impulsa una campaña de publicidad para promocionar la IGP 'Cordero Manchego'
photo_camera Junta impulsa una campaña de publicidad para promocionar la IGP 'Cordero Manchego'

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha asistido a la presentación de la campaña para fomentar el consumo de carne de cordero manchego en la que ha destacado sus condiciones "saludables" y su "gran calidad".

La presentación ha tenido lugar este mediodía, en la sede de la Fundación del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Cordero Manchego' en Albacete, junto a su presidente, Pedro José Durán, y el director provincial de Agricultura, Manuel Miranda.

Martínez ha señalado que "quien manda es el consumidor" y, por ello, debe tener la información precisa para poder distinguir este cordero del que, ha valorado, "es el nuestro, el mejor, el de los ganaderos de extensivo de esta tierra que hace que se mantenga nuestro medio rural, nuestro territorio e incluso el paisaje".

Ha agregado que se trata de que el consumidor pueda diferenciarlo de otros corderos de otros lugares que "pueden ser también buenos".

Para lograr ese objetivo, ha resaltado que el Gobierno regional financia el 70 % de la campaña de promoción de la IGP 'Cordero Manchego' con publicidad directa en los puntos de venta de carnicerías y lineales, en los autobuses urbanos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, a través de redes sociales y en la televisión pública de Castilla-La Mancha bajo el eslogan, 'Tierno, sabroso y único'.

Martínez ha recordado que "en dos años y medio de Legislatura hemos conseguido multiplicar las ayudas que están percibiendo las figuras de calidad de Castilla-La Mancha" y ha hecho referencia a que "hemos hecho una campaña muy importante con la DO 'Queso Manchego', con gran repercusión en medios nacionales, y ahora iniciamos ésta con la de 'Cordero Manchego', con una ambición más regional y con más presencia en ferias, para que el consumidor distinga los productos de calidad de Castilla-La Mancha".

Ha reiterado la necesidad de impulsar las figuras de calidad de la región, vinculadas a un "oficio milenario que ha caracterizado históricamente" a la región, aprovechando la marca de queso manchego con la calidad de la carne de cordero manchego, y que se puede hacer a través de una figura que ya existe: el Consorcio de Defensa del Ovino Manchego.

El consejero ha concluido que la Junta aporta el 70 % del coste de las campañas que justifiquen las Denominaciones de Origen (DO) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGPs) de Castilla-La Mancha, a través de una línea del Programa de Desarrollo Rural (PDR) que la Consejería ha dotado con dos millones de euros.

Comentarios