El Gobierno de CLM ha hecho itinerarios de inclusión social para más de 5.800 personas

En lo que va de año 2018 a través de la Estrategia contra la Pobreza y la Desigualdad Social, según ha subrayado la consejera de Bienestar Social

La Junta ha hecho itinerarios de inclusión social para más de 5.800 personas
photo_camera El Gobierno de CLM ha hecho itinerarios de inclusión social para más de 5.800 personas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado itinerarios de inclusión social para más de 5.800 personas en riesgo de dificultad social en lo que va de año a través de la Estrategia contra la Pobreza y la Desigualdad Social, según ha dicho en Hellín (Albacete) la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Así, ha atendido a 2.334 personas a través de los proyectos de inclusión para entidades de iniciativa social y a 3.519 personas a través de los equipos técnicos de inclusión social, ambos proyectos cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

La consejera ha inaugurado en Hellín el centro social 'Madre María Luisa', situado en el barrio del Calvario, dentro de la antigua residencia de las misioneras de la Caridad y la Providencia, y ha participado en la inauguración de unas jornadas de formación familiar sobre inclusión.

Ha subrayado el impulso que el Gobierno regional ha dado esta legislatura a los proyectos de inclusión social, con programas como los servicios de capacitación para la inserción social, que se ofrecían a las personas con discapacidad y también llegan ahora a las personas en situación de dificultad social, y la nueva herramienta de diagnóstico de situaciones de vulnerabilidad, que permite agilizar la protección social.

Según ha dicho la consejera, esta legislatura se han creado 65 equipos técnicos de inclusión, a los que se han incorporado 101 profesionales, y ha citado que esta legislatura ha disminuido un 23 por ciento la acogida de las personas sin hogar, un dato que "nos indica que vamos por el buen camino".

A la inauguración del centro social, que prevé atender a unas 3.000 personas, también han asistido el alcalde de Hellín, Ramón García, y la superiora de la orden religiosa, Digna Canales.

El alcalde ha señalado que el centro podrá ser utilizado no solo por los vecinos del barrio del Calvario sino por todos los ciudadanos de Hellín y ha avanzado que la Policía Local tendrá ahí un 'punto itinerante'.

El centro se distribuye en tres plantas y cuenta con un salón de actos, una primera planta con tres despachos y dos salas polivalentes y otra planta con 13 despachos y otra sala polivalente.

Comentarios