Junta extenderá infraestructuras para dar cobertura 4G a 81 núcleos de Albacete

Junta extenderá infraestructuras para dar cobertura 4G a 81 núcleos de Albacete
photo_camera Junta extenderá infraestructuras para dar cobertura 4G a 81 núcleos de Albacete

El Gobierno regional extenderá las infraestructuras de cobertura 4G y 4G+ a 81 núcleos poblacionales de la provincia de Albacete durante este y el próximo año de los que más de un 90 por ciento son pedanías y aldeas rurales de las Sierras del Segura y Alcaraz.

Así lo ha anunciado este lunes el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, en la reunión que ha mantenido junto al delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, y el director provincial de Fomento, César López, con los alcaldes de los Ayuntamientos de las localidades de Yeste y Nerpio, Cortes Buendía y José Antonio González, respectivamente.

La cobertura 4G alcanzará a 36 núcleos poblacionales de los términos municipales de Yeste y Nerpio "gracias a diferentes proyectos técnicos aprobados para su implantación en dos fases, y que lograrán que se alcance una velocidad máxima de 30 megas", según ha informado la Junta en un comunicado.

Entre las pedanías beneficiarias de ambos municipios albaceteños figuran Vizcable, Fuente Higuera, Arguellite, Los Prados, Boche, La Molata, Fuente La Carrasca, Chorretites, Huebras y Yetas de Abajo.

Alipio García ha destacado que "queremos llevar a estas pedanías albaceteñas la banda ancha, con alta velocidad, para garantizar avances en todos los servicios, y lograr que un 30 % más de la población regional tenga 4G, alcanzando al 90 % de la ciudadanía en su conjunto".

Ha recordado que esta apuesta por la antenización cuenta con una inversión de 7 millones de euros en todo el ámbito regional durante la presente Legislatura "priorizando ofrecer servicio a pequeños municipios con marcado carácter rural y mejorando las comunicaciones de los espacios públicos dependientes de la Junta".

García también ha detallado que la mayoría de las antenas están alimentadas por Fibra Óptica, para preparar su actualización al 5G de forma rápida, y con un simple cambio de paneles.

Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete ha recordado que con esta apuesta del Gobierno regional por las nuevas tecnologías se da cumplimiento al compromiso de Nerpio, expresado en el año 2016 por el presidente regional, Emiliano García-Page, para ofrecer cobertura 4G y mejorar "estas autopistas de la información" en diferentes puntos de la Sierra del Segura. 

Comentarios