Junta estudia dar ayuda para reforzar la ermita de la 'Virgen del Rosario' de Hellín

La Junta y el Consistorio hellinero examinaron junto con la Cofradía “Nuestra Señora del Rosario”, los desperfectos estructurales que han surgido en los últimos años en una de las plantas del templo y sus correspondientes arcos, así como las necesidades de intervención que necesita el Santuario

Junta estudia dar ayuda para reforzar la ermita de la 'Virgen del Rosario' de Hellín (Albacete)
photo_camera Junta estudia dar ayuda para reforzar la ermita de la 'Virgen del Rosario' de Hellín (Albacete)

El Gobierno regional estudia aprobar una ayuda de carácter excepcional para reforzar arquitectónicamente una de las naves de la ermita de la 'Virgen del Rosario', en Hellín, un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural desde el año 2002.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, y el alcalde hellinero, Ramón García, acompañados del secretario de la Cofradía 'Nuestra Señora del Rosario', Ricardo Oñate, han visitado hoy este emblemático templo, ubicado en la ladera del Cerro del Castillo, dentro del propio casco urbano, y cuya construcción data del siglo XVI, ha informado una nota institucional.

Los representantes políticos han examinado los desperfectos estructurales que han surgido en los últimos años en una de las plantas de la ermita y sus correspondientes arcos, y han analizado tanto el estudio técnico como las necesidades de intervención que necesita el Santuario.

Ruiz ha señalado que el Ejecutivo autonómico articula una serie de subvenciones destinadas al movimiento asociativo en defensa de la protección del patrimonio, la conservación de valores tradicionales y artísticos, con necesidad de equipamientos de emergencia, para la eliminación de barreras arquitectónicas, y actuaciones técnicas en edificios o inmuebles de especial interés.

En este sentido, ha comprometido la voluntad del Gobierno regional para poder articular alguna ayuda de estas características dirigida a la Cofradía y poder colaborar en la rehabilitación.

En esta visita, Ruiz ha puesto en valor el especial significado que tiene la iglesia, de estilo mudéjar, con elementos barrocos en alguna parte del templo, y que, además, alberga a la patrona de Hellín, la Virgen del Rosario.

Comentarios