Junta entrega las llaves de 15 viviendas públicas de alquiler a familias de Caudete

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha entegado este jueves las llaves de 15 viviendas públicas de alquiler a familias de Caudete (Albacete)
photo_camera La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha entegado este jueves las llaves de 15 viviendas públicas de alquiler a familias de Caudete (Albacete)

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha hecho este jueves entrega, en Caudete (Albacete), de 15 viviendas de titularidad pública, en régimen de alquiler, a familias de esta localidad albaceteña adjudicatarias en los procesos de selección llevados a cabo por la Comisión Provincial de Vivienda.

Los pisos entregados forman parte de la promoción conocida como '112', situada en la calle Pintor Pérez Gil, y se han concedido en régimen de alquiler con rentas asequibles cuya media asciende a 145 euros mensuales. No obstante, los adjudicatarios pueden obtener rebajas en los arrendamientos que pueden alcanzar hasta el 50 por ciento en función de los ingresos de la unidad familiar.

Con una superficie de 75 metros cuadrados, las viviendas han sido objeto de una reparación previa. El Gobierno regional ha invertido 106.000 euros en obras practicadas tanto en los espacios comunes como en 19 de las viviendas de esta promoción pública, en la que sólo uno de los pisos estaba habitado dentro del mismo portal.

La consejera ha afirmado que entre viviendas reparadas y adjudicadas, han sido "más de 500 los recursos habitacionales que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de los ciudadanos de la región a un precio asequible" para que posean una vivienda "digna para que puedan rehacer su vida".

De la Cruz ha reprochado al Ejecutivo anterior la "pasividad" en la gestión de muchos de estos inmuebles, cuya situación los hacía "prácticamente inhabitables".

SELECCIÓN DE ADJUDICATARIOS

La selección de adjudicatarios se ha hecho priorizando a los demandantes más desfavorecidos y atendiendo a los listados que facilitan organismos de la Junta de Comunidades como el Instituto de la Mujer o la Dirección Provincial de Bienestar Social.

Siguiendo estos criterios, 12 de los adjudicatarios pertenecen al cupo general de demandantes, otra de las familias ha sido priorizada desde Bienestar Social mediante un informe técnico que justificaba la necesidad de un hogar. En otros dos casos, las familias proceden de desahucios hipotecarios.

La consejera de Fomento ha destacado el "impulso" que el Ejecutivo autonómico está dando a las políticas de ayuda al alquiler, "con 4.000 beneficiarios y seis millones de euros gestionados en el último ejercicio cuando durante todo el mandato anterior el número de beneficiarios no alcanzó los 3.500".

Al acto de entrega de llaves ha asistido también el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; el director general de Urbanismo y Vivienda de la Consejería de Fomento, José Antonio Carrillo; y la directora provincial de la Consejería de Fomento en Albacete, Amparo Torres.

Comentarios