sábado 21.09.2019

Junta conmemorará el Día contra la violencia machista con 112 actos en Albacete

Junta conmemorará el Día contra la violencia machista con 112 actos en la provincia de Albacete
Junta conmemorará el Día contra la violencia machista con 112 actos en la provincia de Albacete

El Gobierno regional y la red de Centros de la Mujer de Albacete han organizado 112 actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, este viernes, entre ellas el acto institucional que se celebra en Hellín con presencia del presidente de la Junta Autonómica, Emiliano García-Page.

En un comunicado remitido este martes, la Junta ha destacado el "trabajo diario" del Ejecutivo regional "por hacer efectiva una igualdad real entre hombres y mujeres" para el que cuenta con 14 Centros de la Mujer en Albacete.

Entre las actividades organizadas esta semana destacan la lectura de manifiestos, talleres, ponencias y "campañas de sensibilización en medios de comunicación y en redes sociales" en Albacete, Almansa o La Roda.

También ha subrayado que el Instituto de la Mujer en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte llevará a cabo 51 actividades educativas en centros escolares, bibliotecas y ludotecas "entre las que se incluyen charlas, ponencias, presentaciones de libros, teatro y exposiciones fotográficas".

La directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez, ha destacado que "la educación es el pilar fundamental para avanzar en igualdad y erradicar la lacra social que supone la violencia de género".

Aparte del acto institucional del día 25 en Hellín, también el día 28 tendrá lugar en el municipio de Povedilla el Encuentro Comarcal de la Sierra de Alcaraz y El Bonillo, donde estarán representados también los municipios de El Ballestero, Robledo, Villapalacios, Reolid, Salobre y Vianos, y el ciudadrealeño de Villanueva de la Fuente.

Más información en vídeos 
Comentarios