Junta ayudó en 2017 a 81 hogares y 128 menores de Albacete en violencia familiar

Junta ayudó en 2017 a 81 hogares y 128 menores de Albacete en violencia familiar
photo_camera Junta ayudó en 2017 a 81 hogares y 128 menores de Albacete en violencia familiar

El Programa de Prevención e Intervención en Violencia Familiar de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades atendió en 2017 a 81 familias y 128 menores de la provincia de Albacete.

La directora provincial de Bienestar Social en Albacete, Antonia Coloma, ha dado estas cifras en la visita que ha hecho hoy al centro donde se desarrolla este programa, acompañada del jefe de servicio de Servicio de Familias y Menores, Ricardo Navarro.

En el centro, se han impartido también charlas psicoeducativas a 440 alumnas y alumnos, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Coloma ha explicado el objetivo del Programa de Prevención e Intervención en Violencia Familiar de ayudar a "aquellas familias con hijos e hijas menores de edad, en cuyo seno se produce violencia, así como la prevención en aquellos núcleos familiares que pudieran encontrarse en situación de riesgo".

Es un programa de carácter "educativo y preventivo", que se desarrolla en colaboración con la entidad Amformad, y que tiene en Albacete un equipo interdisciplinar de siete psicólogos, una pedagoga y dos educadores sociales.

Estos profesionales desarrollan tres diferentes líneas de actuación, "la prevención, la intervención con las víctimas, y también con personas que han ejercido la violencia en el ambiente familiar".

En este sentido, Coloma ha destacado el esfuerzo del Gobierno regional para ampliar el número de profesionales que dan cobertura a distintas comarcas de la provincia, incrementando un 35 el número de familias y personas beneficiadas por el Programa, y "facilitando el acceso a aquellas familias que por dificultades socio-económicas no se podrían desplazar, y acercando el recurso a zonas rurales".

Comentarios