Jueves 19.07.2018

Junta aprobará el martes la redacción del proyecto de ampliación del Hospital de Albacete

Asimismo, el presidente del Ejecutivo autonómico se ha comprometido a finalizar las obras del consultorio local del municipio de Cenizate, la carretera que une esta localidad con Villamalea y a tomar en consideración el desarrollo de una residencia de mayores en este último municipio

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido el acto de colocación de la primera piedra e inicio de las obras de sustitución del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Ildefonso Navarro’ de Villamalea (Albacete)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido el acto de colocación de la primera piedra e inicio de las obras de sustitución del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Ildefonso Navarro’ de Villamalea (Albacete)

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo martes la inversión necesaria para licitar la redacción del proyecto de adecuación normativa y ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), lo que permitirá adaptar las actuaciones del Plan Director a las nuevas necesidades asistenciales.

Así lo ha adelantado el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, durante el acto de colocación de la primera piedra con el que se da inicio a las obras de sustitución del edificio de Educación Primaria del Colegio Público ‘Ildefonso Navarro’ de Villamalea (Albacete); un acto en el que, entre otros, también han participado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; y el alcalde de la localidad, Cecilio González Blasco.

Tal y como ha explicado el presidente de Castilla-La Mancha, la aprobación de esta cuantía significará “una nueva fase del gran proyecto” que constituye el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que ahora se adaptará a las nuevas tecnologías mejorando “el que se proyectó” en 2007 y que posteriormente fue paralizado.

Además, el presidente regional ha avanzado que el nuevo centro hospitalario de la capital albaceteña, cuya superficie total sobrepasará el doble del actual, contará con un total 30 de quirófanos.

NUEVO EDIFICIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Tras la presentación del proyecto, el presidente de Castilla-La Mancha ha procedido a la colocación de la simbólica primera piedra del nuevo edificio que albergará las instalaciones del CEIP ‘Ildefonso Navarro’ de Villamalea; una infraestructura que contará con 12 unidades además de diferentes espacios complementarios como aulas de usos múltiples, aulas de pequeño grupo, biblioteca, cocina, aseos y espacios administrativos.

La obra, enmarcada en el Plan de Infraestructuras Educativas que impulsa el Gobierno regional, afecta a una superficie total de 2.165 metros cuadrados y supone una inversión cercana a los 2 millones de euros.

Con esta actuación se pone punto y final a una vieja reivindicación de la comunidad educativa e institucional de Villamalea y se retoma definitivamente el proyecto de sustitución aprobado en 2011, que fue posteriormente paralizado por el Gobierno regional durante la legislatura 2011-2015.

Durante la presentación del proyecto, el presidente de Castilla-La Mancha se ha comprometido asimismo a materializar la mejora de la carretera que une la localidad con la vecina Cenizate y a abordar el proyecto de puesta en marcha de una residencia de mayores en Villamalea.

REFORMAS DEL PARQUE Y CONSULTORIO DE CENIZATE

Previamente, el presidente de Castilla-La Mancha ha presidido el acto de inauguración de las obras de mejora efectuadas en el parque público ‘Los Jardinillos’ de la localidad albacetense de Cenizate, una actuación acometida con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación provincial (POS) y el Plan de Empleo de la Junta, que ha conllevado la contratación de un total de ocho personas en situación de desempleo, seis de ellas paradas de larga duración.

Momentos antes de la inauguración, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha realizado una visita al Ayuntamiento de la localidad donde ha sido recibido por su alcalde, Enrique Navarro Carrión, y miembros de la Corporación municipal, y ha firmado en el libro de honor del Consistorio.

Durante este acto, el presidente regional se ha comprometido a finalizar las obras del nuevo consultorio médico de la localidad; una “pequeña actuación”, ha subrayado, que pone de manifiesto “que tenemos claras las prioridades”, en referencia a la sanidad, la educación o los servicios sociales.

Gracias a las obras efectuadas, se han realizado una serie de modificaciones, tanto en el trazado de las calles laterales como en los paseos peatonales, además de la dotación de pavimento elástico, la ampliación de la zona arbolada y la instalación de nuevos juegos infantiles e iluminación eficiente. Asimismo, con esta actuación, se han unido las tres partes del recinto –‘Los Jardinillos’, el parque y la zona de verbena– que antes estaban separadas por barreras arquitectónicas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento y ha inaugurado las mejoras realizadas en el parque público ‘Los Jardinillos’ de Cenizate (Albacete)

Más información en vídeos 
Comentarios