viernes 05.06.2020

Junta y Abycine aplicarán promociones gracias al Carné Joven Europeo

Este acuerdo, para la adquisición de entradas en la XXI edición del Festival de Cine, que se celebrará del 24 al 30 de octubre en Albacete, otorgará bonificaciones para jóvenes de entre 14 y 29 años
Junta y Abycine aplicarán promociones gracias al Carné Joven Europeo
Junta y Abycine aplicarán promociones gracias al Carné Joven Europeo

El Gobierno regional y el Festival Internacional de Cine Independiente de Albacete 'Abycine' han renovado el acuerdo para aplicar descuentos en el precio de las entradas a los espectadores que presenten el Carné Joven Europeo en cualquiera de las secciones de este evento, que se celebra del 24 al 30 próximos.

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez; el delegado de Educación, Cultura y Deportes en Albacete, Diego Pérez, y el director del Festival 'Abycine', José Manuel Zamora, han ratificado el acuerdo este miércoles en un acto celebrado en la Casa Perona.

Han detallado que los usuarios del Carné Joven pagarán 2,5 euros para ver cualquier película y un euro para los cortometrajes y documentales, con la posibilidad además de participar en el sorteo de entradas y experiencias turísticas a través de las redes sociales.

Además, esta colaboración entre la consejería de Educación, Cultura y Deporte, la dirección de 'Abycine' y el Instituto de Cinematografía y Artes Visuales (ICAA) permitirá que en la próxima edición se celebren dos talleres de formación técnica que, dirigidos a jóvenes creadores especializados en sonido y guionización de proyectos audiovisuales, impartirá Eva Valiño, una de las primeras mujeres sonidistas de toda España.

La cooperación entre Junta y Festival también implica el 'Premio Joven', un reconocimiento dirigido al mejor realizador cinematográfico de entre 14 y 19 años, integrado en la sección del certamen 'Hecho en Castilla-La Mancha'.

Por otro lado, el grupo ganador del certamen de música del Festival de los Sentidos, que cada año se celebra en la localidad albacetense de La Roda, participará en la sección 'Abycine Off'.

Pérez ha agradecido la implicación de todos los agentes que hacen posible tanto la nueva edición del festival como sus 21 años de trayectoria y ha trasladado la voluntad del Gobierno regional de acercar y facilitar la cultura a la sociedad y, en este caso, la cinematografía a la sociedad, especialmente en la población joven de la comunidad autónoma.

Ha recordado que la emisión del Carné Joven Europeo se puede solicitar en cualquiera de las delegaciones provinciales de Educación, Cultura y Deportes, en la App 'JuventudCLM' o de forma telemática en www.portaljovenclm.com.

Esta tarjeta proporciona mejores condiciones para acceder a descuentos en diferentes bienes y servicios como transportes, alojamiento, eventos culturales como 'Abycine', compras y movilidad en el ámbito europeo.

Pérez ha asegurado que 200.000 jóvenes de los 350.000 que hay en la región ya tienen este Carné Joven Europeo y ha trasladado que el objetivo de su Dirección General es llegar al máximo de benefactores posibles en las cinco provincias.

Más información en vídeos 
Comentarios