martes 24/5/22

Efectivos de la Guardia Civil de Bonete han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, tras ser sorprendidos en el interior del punto limpio de la localidad albacetense de Alpera.

Según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno, los detenidos son A.M., S.D. y R.D., de edades comprendidas entre los 24 y los 38 años, son de nacionalidad rumana y vecinos de Albacete. Estas tres personas ya contaban con antecedentes policiales por hechos de similares características por los que ahora han sido detenidas.

En el transcurso de un servicio de prevención de la seguridad ciudadana, una patrulla de la Guardia Civil observó la presencia de un vehículo junto al vallado del punto limpio de la localidad alperina, que en ese momento se encontraba fuera del horario habitual de atención al público.

Al acercarse los agentes hacía el vehículo observaron a tres personas que se encontraban en el interior del recinto recopilando material del interior de varios contenedores, como menaje, electrodomésticos y elementos electrónicos, con la intención de cargarlos en el turismo.

La inspección ocular realizada en el lugar evidenció que estas personas habían escalado el vallado perimetral para una vez dentro del recinto forzar los candados de los contenedores donde se almacenaban los diferentes tipos de residuos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Alpera han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Almansa en funciones de guardia, junto con los detenidos.

Tres detenidos con antecedentes por intentar robar en el punto limpio de Alpera
Comentarios