Domingo. 19.11.2017
El tiempo

Un joven de 23 años detenido por daños y robos en varios locales de Almansa

Un joven de 23 años detenido por daños y robos en varios locales de Almansa
Un joven de 23 años detenido por daños y robos en varios locales de Almansa
Un joven de 23 años detenido por daños y robos en varios locales de Almansa

Efectivos de la Guardia Civil de Almansa han detenido a una persona, vecina de esa misma localidad, de 23 años de edad, y que responde a las iniciales de M.E.B, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas y daños cometidos en establecimientos hosteleros de la localidad.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo, tras la comisión de unos robos con fuerza en las cosas en el interior de varios establecimientos públicos de Almansa, concretamente bares y cafeterías, donde los detenidos sustraían el dinero de las máquinas recreativas y de las cajas registradoras de los locales, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Fruto de las inspecciones oculares realizadas en los lugares afectados, unidas a otras gestiones realizadas por la Guardia Civil almanseña se logró identificar y detener al presunto responsable de los robos y daños. Esta persona, reincidente en delitos contra el patrimonio, había sido detenido en fechas recientes por hechos delictivos de similares características a los investigados.

El ahora detenido, aprovechando que actualmente reside en una vivienda situada en el centro de la población almanseña se dirigía a pie, a altas horas de la madrugada, hasta los bares y cafeterías cercanos realizando una primera vigilancia de los establecimientos y de la posible presencia policial, para posteriormente volver a su domicilio, recoger las herramientas que posteriormente utilizaba para forzar las puertas y ventanas de los mismos.

Tras consumar el robo, huía rápidamente del lugar y se dirigía hacia su domicilio, evitando así ser observado por terceras personas o patrullas policiales que se personaban en el lugar de los hechos, tras activarse los sistemas de alarma instalados en algunos de los establecimientos.

Asimismo, es significativo el hecho de que el detenido había trabajado en años anteriores en uno de los establecimientos objeto de robo, por lo que conocía perfectamente el modo de acceso a su interior, llegando a cometer dos robos en este lugar en un corto periodo de tiempo.

Las diligencias, instruidas por efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil almanseña, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de esa misma población.

Más información en vídeos 
Comentarios