lunes 22.07.2019

Javier Cuenca destaca el éxito que ha registrado el 61 Festival de Albacete

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, haciendo entrega de una navaja de la ciudad al cantante Raphael
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, haciendo entrega de una navaja de la ciudad al cantante Raphael

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha realizado un balance muy positivo de la 61 edición del Festival de Albacete recién clausurado y por el que han pasado cerca de 14.000 personas, apuntando como reto principal para el próximo año 2017 "mantener la gran calidad y variedad de esta edición".

En este sentido, Javier Cuenca ha asegurado que seguirá trabajando para que "Albacete sea referencia por la calidad y variedad de sus festivales y espacios escogidos para su celebración, dirigidos a todo tipo de públicos", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Festival de Albacete vivió el pasado jueves, 1 de septiembre, su jornada de clausura con el broche final de un concierto de 'Raphael Sinphónico'. Una exhibición ante miles de albaceteños entregados desde la primera canción, que a lo largo de casi tres intensas horas repasó buena parte de su gran cancionero --arrebato, romance y drama- ante el que colgó el siempre soñado cartel de 'no hay billetes'.

Según el alcalde, "el éxito de público en el 61 Festival de Albacete está fuera de toda duda", señalando que ya se ha comenzado a trabajar en la próxima cita con tres objetivos fundamentales.

En este sentido, Javier Cuenca ha subrayado el deseo y objetivo de "mantener la calidad", el compromiso firme del Ayuntamiento de "continuar ofreciendo una variada programación para todos los públicos", poniendo en valor la importante apuesta que se ha realizado por los grupos de música locales con la celebración del Festival 'Pulso Sonoro', que contó con un cartel formado en su totalidad por grupos albaceteños, al que asistieron más de 700 personas en su primera edición.

Respecto a las cifras, el alcalde de Albacete ha detallado el incremento de espectáculos al aire libre destinados a todos los públicos, como por ejemplo el Ballet de Cámara Nacional de Ucrania --en el Parque Abelardo Sánchez-- con cerca de 1.000 espectadores; el espectáculo de calle de la Compañía David Moreno 'Flotan Teclas' del que pudieron disfrutar unas 500 personas en la Plaza del Altozano, y el musical de Ópera Flamenca Carmen y los conciertos de Estopa y 'Raphael Sinphónico' en la Plaza de Toros, por los que han pasado más de 10.000 personas.

Además, Javier Cuenca ha informado que un año más el Patio de Caballos de la Plaza de Toros ha llenado durante tres noches sus 250 localidades, convirtiéndose en un 'Patio Flamenco', con la presencia figuras del cante y guitarra de la exquisita talla de Rafael De Utrera, uno de los triunfadores de esta reciente edición.

El alcalde de la ciudad se ha referido además al festival de música independiente 'Cromaday', que este año ha celebrado una segunda y exitosa edición, contando con más de 600 personas, en el marco del 61 Festival de Albacete.

Javier Cuenca ha destacado que dentro de dicha programación, Albacete no se ha querido olvidar del IV Centenario de la muerte de Cervantes con la representación teatral de 'Escrito en las Estrellas', bajo la dirección de Emilio Gutiérrez Caba, en el emblemático Teatro Circo, que atrajo al público teatral local más exigente.

Según ha apuntado el alcalde de la ciudad, "El 61 Festival de Albacete se ha despedido con un llamativo incremento de público como la mejor demostración de que sus variados contenidos culturales y espacios escogidos para su celebración han llamado la atención de un público local exigente, fiel y agradecido que sabe valorar, con su presencia, una oferta artística ecléctica, novedosa y de altura, desarrollada sobre todo al aire libre".

Más información en vídeos 
Comentarios