Los jardines del chalé Fontecha en Albacete se abren como cine de verano

Los jardines del chalé Fontecha, en el centro de la ciudad de Albacete, se abren al público para acoger desde el próximo jueves, 20 de julio, un programa de proyecciones de películas que llevará por título "Cine de Verano" y que será de acceso libre con un máximo de 200 espectadores.

Así lo han dado a conocer este miércoles el vicepresidente tercero y diputado provincial de Cultura, Alberto González, y el director del festival Abycine, José Manuel Zamora, quienes han detallado que las proyecciones se han programado para las 22 horas, cuando ya es de noche, para garantizar la visibilidad total de la imagen.

Así, los jardines de este edificio volverán a abrirse, tras haber permanecido cerrado algún tiempo debido a la situación que atravesó la Cámara de Comercio de Albacete.

Así, tras el expediente de regulación de empleo en la Cámara de Comercio, este edificio fue adquirido por la Diputación Provincial, entonces bajo el gobierno del popular Francisco Núñez, y la entonces presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, anunció que aquí se instalaría un Museo de Arte Realista, proyecto que está paralizado.

Alberto González ha recordado que fue el anterior equipo de Gobierno el que adquirió el chalé Fontecha y que, a propuesta de IU-Ganemos, ya en el mandato actual, se decidió por unanimidad poner los jardines del edificio a "disposición pública".

"Nos pusimos a trabajar y qué mejor forma que cumplir con esta propuesta que proyectar cine", ha expuesto González.

El diputado de Cultura ha detallado que, para llegar a esta apertura, la institución provincial ha tenido que hacer una serie de trabajos previos de iluminación, resembrado y cambio del sistema de riego, que han permitido que los jardines "estén igual o mejor que cuando se cerró el chalé", por lo que ha felicitado a los trabajadores de Diputación que lo han hecho posible.

Por su parte, el director de Abycine se ha felicitado "por la feliz idea de recuperar los jardines del chalé para actividades culturales, que es un marco muy singular de la ciudad de Albacete y que históricamente ha tenido actos sociales pero no culturales", ha aseverado.

Comentarios