domingo 15.12.2019

Izpisúa apoya crear la Academia de Medicina de CLM para "mejorar la salud de todos"

"Me gustaría --ha dicho el bioquímico-- que de nuevo se valore la importancia que tiene la investigación para la salud de todos nosotros" y ha recordado que hubo un momento "de mucha actividad" y que en los últimos años ha decaíd

Izpisúa apoya crear la Academia de Medicina de CLM para "mejorar la salud de todos"
Izpisúa apoya crear la Academia de Medicina de CLM para "mejorar la salud de todos"

El bioquímico de Hellín (Albacete), Juan Carlos Izpisúa, ha sido nombrado este miércoles presidente de honor de la Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete, durante un acto en el que ha apoyado la intención de este colectivo de constituir la que sería la primera Academia de Medicina de Castilla-La Mancha y que contribuirá "a mejorar la salud de todos nosotros".

"Me gustaría --ha dicho el bioquímico-- que de nuevo se valore la importancia que tiene la investigación para la salud de todos nosotros" y ha recordado que hubo un momento "de mucha actividad" y que en los últimos años ha decaído. Por ello, ha insistido en que lo importante es saber "que la curación empieza por la investigación".

El investigador hellinero ha pedido colaboración para fomentar la investigación, "desde la filantropía hasta la financiación pública o privada" porque aunque todos somos conscientes de que la salud nos pertenece a todos, "la parte pública debería tener un papel fundamental".

El nombramiento de Izpisúa como presidente de honor de la entidad se ha desarrollado en el salón de actos de Liberbank, donde además el investigador hellinero ha recibido la insignia de oro de la Sociedad científica.

Éste ha sido el último de los muchos reconocimientos que Izpisúa ha recibido desde Albacete y Castilla-La Mancha en los últimos años. La Diputación de Albacete le impuso la Medalla de Oro en el año 2017 y creó, a su vez, un premio de investigación que lleva su nombre.

En abril de 2018 fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha que le reconoció así sus méritos científicos, académicos y técnicos, en un acto celebrado en el campus de Albacete.

Más información en vídeos 
Comentarios