Gobierno Diputación de Albacete condena los insultos sufridos por diputados

IU presentará mociones por 'comportamiento machista' en Diputación de Albacete

El Grupo Socialista de la Diputación de Albacete condena "rotundamente" los insultos sufridos por algunos diputados de la Institución en el transcurso de las protestas de trabajadores que se produjeron el pasado viernes, 10 de marzo, en el Palacio de la Diputación Provincial y, más en concreto, las "graves acusaciones" que tuvo que aguantar la portavoz del Grupo Ganemos-IU, Victoria Delicado.

En este sentido, el equipo de Gobierno de la Diputación lamenta que "el legítimo derecho que tienen los trabajadores de esta institución a manifestarse se convirtiera por el incivismo de unos pocos en un espectáculo poco edificante muy lejos del comportamiento democrático y respetuoso de la gran mayoría, con un ataque que se ensañó especialmente con dicha representante política", ha informado la Institución en un comunicado.

Así, el Grupo Socialista de la Diputación ha recordado que "todos los grupos políticos representados han sido elegidos libre y democráticamente por los vecinos de la provincia, por lo que ni entiende ni comparte los descalificativos recibidos, destinados a poner en duda su representatividad o su honestidad pública y personal".

Por último, desde el equipo de Gobierno han señalado que "nada tiene que ver el lamentable comportamiento de algunos de los que hicieron uso del insulto con el derecho de los trabajadores a reivindicar lo que consideren más beneficioso para sus intereses".

IU PRESENTARÁ MOCIONES EN LOS AYUNTAMIENTOS

Por su parte, Izquierda Unida Albacete ha avanzado este lunes que presentará mociones en los ayuntamientos de la provincia "contra el comportamiento machista e intimidatorio de algunos trabajadores" de la Diputación tras el último pleno en el que llamaron "puta" a la diputada de Ganemos-IU Victoria Delicado.

En una nota de prensa, la formación política ha explicado que presentarán mociones tras las "circunstancias" del pasado viernes, 10 de marzo, cuando una parte de los trabajadores de la Diputación "centraron su acción en la portavoz de Ganemos-IU, grupo provincial que no tiene responsabilidad de gobierno, ni por tanto poder decisorio en temas de personal".

Ha lamentado que las legítimas reivindicaciones de los trabajadores derivaran en insultos, coacciones y descalificaciones personales "con tintes machistas absolutamente inadmisibles" y ha mostrado su "total apoyo, solidaridad y respaldo" a Victoria Delicado.

A juicio de IU, los insultos y descalificaciones "han puesto en evidencia el calado de quien las ha vertido, así como un intento de vulneración de los derechos de los cargos públicos a ejercer su labor en las instituciones".

También ha señalado la coalición que las coacciones y los insultos "no van a surtir efecto" y las políticas que se están desarrollando en la Diputación "seguirán teniendo como referencia las necesidades de cambio, políticas alternativas, transparencia y acabar con el clientelismo en unas instituciones locales opacas y dadas al enchufismo o el trato de favor".

A juicio de Izquierda Unida, los incidentes ocurridos "demuestran la incomodidad de ciertos sectores sindicales y políticos que han venido manoseando a su antojo la gestión de la Diputación".

También, "lo mal que ha sentado, sobre todo en la derecha sindical y política de la Diputación (CSIF y PP), que se haya puesto en evidencia las irregularidades" en la oferta de empleo público de 2009 a través de la comisión de investigación, cuyas conclusiones -ha señalado- deben ser puestas en conocimiento de la Fiscalía.

Comentarios