Invierten 322.000 euros en renovar red abastecimiento del barrio Feria de Albacete

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo, ha asegurado este lunes que las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable que se están llevando a cabo en el barrio Feria --con un coste de 322.000 euros-- van a mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Así se ha expresado el edil durante la visita a las actuaciones que se han llevado a cabo en las calles Baños, San Sebastián y Juan Sebastián Elcano, durante la que ha estado acompañado por el gerente de Aguas de Albacete, José Belda, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal ha dado a conocer que, gracias a esta actuación de Aguas de Albacete, se han sustituido las canalizaciones existentes, que se encontraban "muy deterioradas por el paso del tiempo" y que presentaban numerosos problemas de roturas. Además, el concejal ha explicado que el nuevo sistema que se ha instalado, permite que, en caso de avería, se deje sin suministro al menor número posible de domicilios.

La inversión realizada en esta zona de la ciudad, según ha detallado Julián Garijo, ha servido para colocar nuevas tuberías de fundición dúctil en lugar de las antiguas de hierro fundido, y se han renovado las acometidas de los edificios junto a los registros y válvulas de corte. Además, se ha incrementado la dotación de hidrantes contra incendios.

MEJORA DEL ASFALTADO Y ACERADO

El responsable de Infraestructuras también ha afirmado que este tipo de actuaciones llevan consigo una renovación parcial del acerado y asfaltado con la consiguiente mejora de la movilidad tanto para peatones como para el tráfico rodado, y ha destacado que la visita se ha realizado en la fase final de la actuación, momento del asfaltado de la zona.

Julián Garijo ha añadido que, en esta fase es cuando se asfalta, según criterios técnicos municipales, los tres metros colindantes a ambos lados de cada zanja que se haya realizado.

Por último, el edil ha comentado que se va a seguir trabajando en la mejora de las infraestructuras urbanas, tanto las más visibles como es el acerado y asfaltado como las no visibles como es el caso de la red de suministro de agua potable, muy importante para mejorar los servicios y la calidad de vida de los vecinos de Albacete.

Comentarios