martes 24/5/22

Investigan a una persona de 30 años por la muerte de 45 animales en Chinchilla

Investigan a una persona de 30 años por un caso de maltrato animal en La Gineta (Albacete)
Investigan a una persona de 30 años por un caso de maltrato animal en La Gineta (Albacete)

La Guardia Civil de Albacete ha procesado a una persona tras el hallazgo en una explotación ganadera del municipio de Chinchilla de los cadáveres de 45 animales, entre ellos 4 terneros, 40 palomos deportivos y una gallina, así como otros 15 animales que estaban desnutridos cuando llegó el Seprona.

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que la persona investigada es la que tenía arrendada la explotación ganadera, J.C.G. de 30 años, vecino de La Gineta, a quien se le imputa un presunto delito relativo a la protección de la flora y la fauna.

Fueron efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Almansa los que recibieron el aviso de un ciudadano para que acudieran a inspeccionar la finca en Chinchilla donde, al parecer, la persona a cargo había hecho abandono, del recinto y, por tanto, habían quedado desatendidos los animales del interior, como perros, terneros, cabras, gallinas y palomos deportivos.

Antes de acceder a la nave ganadera, los agentes de la Guardia Civil percibieron un fuerte olor a descomposición que salía del inmueble y, ya dentro, hallaron los cadáveres de cuatro terneros de raza frisona, 40 palomos buchones deportivos y una gallina, que al parecer habían muerto por la falta de comida y agua.

A esa falta de alimentos y agua habían podido sobrevivir otros animales que fueron rescatados, entre ellos, una cabra, once gallinas y dos perros de raza mastín español, que se encontraban "en un estado físico deplorable por la falta de nutrición".

Las diligencias instruidas por estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción 3 de Almansa.

En el comunicado, la Guardia Civil subraya que el Código Penal establece penas de 3 meses y un día a un año de prisión al que maltratare injustificadamente a un animal doméstico, e inhabilitación para la tenencia de animales domésticos.

Investigan a una persona de 30 años por la muerte de 45 animales en Chinchilla
Comentarios