domingo 12.07.2020

Investigan a dos conductores por circular a 214 y 192 km/h en una carretera de 90

Estas actuaciones se enmarcan dentro de las funciones de vigilancia y control que las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico de la provincia albaceteña vienen realizando sobre los vehículos que transitan por las diferentes vías de la provincia
Investigan a dos conductores por circular a 214 y 192 km/h en una carretera de 90
Investigan a dos conductores por circular a 214 y 192 km/h en una carretera de 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han investigado a dos personas, de 22 y 30 años de edad y residentes en la provincia de Valencia, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por circular con sus respectivos turismos a 214 y 192 km/h en un tramo de vía interurbana con una limitación de 90 km/h.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de las funciones de vigilancia y control que las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico de la provincia albaceteña vienen realizando sobre los vehículos que transitan por las diferentes vías de comunicación de dicha provincia, según ha informado este cuerpo en nota de prensa.

En uno de estos servicios de control de velocidad, concretamente en la carretera N-322, dentro del término municipal de Balazote, un radar móvil detectó el paso de dos vehículos que superaban ampliamente el límite de velocidad de la vía, fijado en 90 km/h.

Cuando fueron detectados por el radar, el primero de los vehículos circulaba a 214 Km/h y el que le seguía a 192 km/h, siendo parados e identificados instantes después por los agentes de Tráfico de la Guardia Civil que prestaban apoyo al radar móvil.

Las diligencias, instruidas por los agentes del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº DOS de Albacete, que ha entendido del caso.

Por la comisión de los hechos relatados, el Código Penal prevé penas que pueden ir, desde los trabajos en beneficio de la comunidad, pasando por la multa, hasta la prisión de tres a seis meses y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Más información en vídeos 
Comentarios