sábado 24/10/20

Cinco investigados en Albacete por apropiación indebida de hasta 5.090 palés

Cinco investigados en Albacete por apropiación indebida de hasta 5.090 palés
Cinco investigados en Albacete por apropiación indebida de hasta 5.090 palés

La Guardia Civil investiga a cinco personas por su implicación en la apropiación indebida y comercialización de 5.090 palés detectados en empresas de reciclaje de La Roda (Albacete) y en la provincia de Cuenca. 

La Comandancia de la Guardia Civil ha informado en un comunicado de esta operación, en el que ha indicado que los investigados tienen entre 27 y 65 años y eran los encargados de gestionar varias empresas de reciclaje y gestión de palés. 

En concreto, se les relaciona con los delitos de apropiación indebida, receptación y comercialización ilegítima de palés.

El equipo de Robos en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil en La Roda comenzó las investigaciones por haber sabido de la supuesta comercialización irregular de los palés, una denuncia que vino del representante de varias empresas multinacionales dedicadas al alquiler de palés de madera y plástico, empresas a las que se estaba causando "cuantiosas pérdidas económicas".

La Guardia Civil pudo conocer en sus pesquisas que estos palés "formaban parte de un círculo de alquiler cerrado que no permitía su comercialización", y en las inspecciones en empresas de La Roda y la provincia conquense sus responsables no pudieron justificar la legal procedencia de 5.090 palés.

Una vez intervenidos estos soportes de plástico y madera, se comprobó que su origen estaba en Australia, Francia y Estados Unidos. 

La recuperación de los 5.090 palés, 5.000 de madera y 90 de plástico, valorados en 55.100 euros, constituye "uno de los mayores operativos, a nivel nacional, de recuperación de este tipo de soportes de transporte". 

Más información en vídeos 
Comentarios