sábado 29/1/22

Airbus creará 800 empleos en dos proyectos en Albacete entre los años 2022 y 2023

Las obras del HUB logístico de Airbus en Albacete comenzarán en muy "poco tiempo"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido en el Palacio de Fuensalida de Toledo, con el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el CEO de Eurocopter
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido en el Palacio de Fuensalida de Toledo, con el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el CEO de Eurocopter

La compañía Airbus instalará este año en Albacete un hub logístico y en 2023 una nueva planta de reensamblaje de los helicópteros de combate ‘Tigres’ europeos, lo que supondrá la creación de 800 puestos de trabajo en los dos proyectos.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, se han reunido este jueves en Toledo con el CEO de Airbus, Fernando Lombo, y han hablado de las iniciativas proyectadas por la compañía en la ciudad de Albacete, según ha informado el Gobierno regional.

Hernando ha explicado que la reunión "nos ha servido para poder confirmar los avances que se están llevando a cabo en la enajenación de nuestro suelo público para la instalación del HUB logístico de Airbus que en este año 2022, de manera muy rápida y en muy poco tiempo, podrán comenzar las obras”.

Además, la empresa ha decidido instalar en Albacete la nueva planta de reensamblaje de todos los helicópteros de combate ‘Tigres’ europeos, una noticia que "hemos recibido con ilusión”, según el consejero de Fomento quien ha señalado que a través del hub logístico se crearán 400 o 500 puestos de trabajo y otros 300 con la planta de reensamblaje.

"Estamos hablando de 800 empleos directos solamente de este nuevo impulso industrial y aeronáutico en un renacimiento de la aeronáutica en Albacete”", ha señalado el consejero.

La Junta ha explicado que estos proyectos de Airbus se pueden hacer realidad gracias al protocolo que el pasado año firmaron el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Albacete con Airbus en el ámbito del Proyecto de Singular Interés (PSI) del Parque Aeronáutico y Logístico (PALA) de Albacete.

En concreto, se ha puesto a disposición del sector aeronáutico y logístico más de 130.000 metros cuadrados de una parcela única de Albacete.

Por otra parte, Hernando ha avanzado que la próxima semana el Ayuntamiento de Albacete y el Gobierno regional se reunirán con las autoridades del Puerto de Valencia para hablar de la Plataforma Logística de Albacete.

Reunión con CEO de Eurocopter y alcalde de Albacete

Comentarios