Herido un médico tras ser acuchillado por un interno de una residencia de mayores

Herido un médico tras ser acuchillado por un interno de una residencia de mayores
El médico de 65 años ha sido trasladado al hospital de Villarrobledo y el supuesto agresor de 69 detenido por un supuesto intento de homicidio

Un médico de una residencia de mayores de Villarrobledo (Albacete) ha sido agredido con un cuchillo por uno de los residentes, que ha sido detenido, y ha sido trasladado en ambulancia al hospital de esta localidad.

El aviso por esta agresión, que ha tenido lugar en una residencia situada en la avenida de La Mancha de Villarrobledo, se ha recibido a las 08:38 horas de este viernes, según informa el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

El médico residente de esta residencia ha sido agredido con un cuchillo por uno de los usuarios y ha sido trasladado en una ambulancia al hospital de la localidad.

El residente tiene 69 años y el médico agredido 65, según han informado fuentes del 112.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha dicho a EFE que el supuesto agresor ha sido detenido por un supuesto intento de homicidio.

Se ha hecho cargo de la investigación el equipo de policía judicial de la Guardia Civil de La Roda (Albacete).

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM-CLM), tras condenar con "absoluta firmeza la gravísima agresión" sufrida por el médico, ha urgido a tomar medidas contra este nuevo episodio que, a su entender, confirma que la violencia contra los profesionales "no es un hecho aislado".

"Es un problema estructural derivado de años de falta de protección, escasez de recursos y ausencia de medidas efectivas", ha lamentado en nota de prensa el sindicato, que ha exigido reforzar la seguridad en todos los centros sanitarios y sociosanitarios.

De igual modo, ha demandado protocolos de prevención y actuación claros, actualizados y de cumplimiento obligatorio, tolerancia cero ante cualquier agresión, con apoyo jurídico y psicológico garantizado y coordinación efectiva entre Sanidad, Asuntos Sociales y Fuerzas de Seguridad en centros con residentes de especial complejidad.

"Trabajar con miedo no puede seguir siendo la realidad de los médicos en Castilla-La Mancha. Cada agresión es un fracaso del sistema y una advertencia ignorada. Proteger a los médicos y al resto del personal sanitario es proteger a toda la ciudadanía", han añadido desde el Sindicato Médico, que ha expresado toda su solidaridad, cercanía y apoyo al médico herido y a sus familiares.