miércoles 14/4/21

Ayuntamiento de Albacete instala las puertas del colegio Giner de los Ríos en un parque

La Diputación cedió al Ayuntamiento las puertas, que desde los años 60 del pasado daba acceso al colegio Giner de los Ríos, cuando fueron retiradas de su emplazamiento original después de que el espacio donde estaba el centro educativo se destinara al nuevo edificio judicial de la capital de la provincia
Ayuntamiento de Albacete instala las puertas del colegio Giner de los Ríos en un parque
Ayuntamiento de Albacete instala las puertas del colegio Giner de los Ríos en un parque

El Ayuntamiento de Albacete ha instalado las puertas del antiguo colegio Giner de los Ríos en el Parque Abelardo Sánchez, después de que fueran cedidas a la institución municipal por la Diputación Provincial, tras ser retiradas de su emplazamiento original.

La Diputación de Albacete cedió al Ayuntamiento albaceteño las puertas, que desde los años 60 del pasado daba acceso al colegio Giner de los Ríos, cuando fueron retiradas de su emplazamiento original después de que el espacio donde estaba el centro educativo se destinara al nuevo edificio judicial de la capital de la provincia. 

Ahora, el Ayuntamiento de Albacete las ha instalado en el Parque Abelardo Sánchez, en el centro de la ciudad, en la zona de acceso al recinto de las calles Simón Abril y Arquitecto Vandelvira.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, han visitado esta mañana el lugar donde lucen las puertas, un elemento "de gran valor sentimental para muchas generaciones", han apuntado.

Casañ ha dicho que el acceso al parque con las puertas originales del colegio "es nuestro particular regalo de Reyes a la ciudadanía" y ha calificado como "gran idea" volver a tener la puerta en la ciudad "en un lugar visible y de mucho tránsito".

El regidor ha puesto esta obra como ejemplo del "empeño" del equipo de gobierno en dar valor al patrimonio de la ciudad, y ha afirmado que "no podíamos consentir que se siguieran cometiendo los desmanes de otros tiempo, tenemos que mirar hacia atrás para saber de dónde venimos y poder saber adónde vamos", al tiempo que ha agradecido a la Diputación Provincial la cesión de las puertas, construidas en 1964.

Por su parte, Cabañero ha valorado que vuelva a lucir en la ciudad !este elemento ornamental que tanto valor sentimental tiene para muchos albaceteños y muchas albaceteñas".

Asimismo, ha asegurado que la Diputación Provincial seguirá apostando "por poner en valor el patrimonio, y lo va a hacer de la mano de los ayuntamientos, como ha sucedido en este caso".

Comentarios