viernes 13.12.2019

Se inicia la demolición de las cocheras de la antigua comisaría de Policía de Albacete

Se inicia la demolición de las cocheras de la antigua comisaría de Policía de Albacete
Se inicia la demolición de las cocheras de la antigua comisaría de Policía de Albacete

El concejal responsable de obras públicas e infraestructuras en el Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo, ha visitado este miércoles 28 de diciembre las obras de demolición de las cocheras de la antigua comisaría de Policía Nacional ubicadas en la calle Simón Abril, bloque constructivo independiente que está situado en el patio interior del edificio.

El concejal ha comentado que esta actuación se realiza por dos motivos fundamentales, por un lado, el estado de deterioro del edificio y por otro para dar el primer paso en la intención del equipo de gobierno municipal para rehabilitar totalmente el edificio.

Julián Garijo, ha declarado que "la construcción, a pesar de encontrarse en un edificio catalogado, no tiene ningún tipo de protección según el planeamiento actual, dado que expresamente queda excluido en la ficha de catalogación del mismo", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La edificación a demoler ocupa una superficie de 173 metros cuadrados y su volumen total es de 519 metros cúbicos. La estructura esta planteada con muros de carga de tapial cubiertas de vigas de madera con revoltones, la cubierta es inclinada y se encuentra parcialmente hundida. El resto de edificación no sufrirá actuaciones. Para esta actuación, el Ayuntamiento ha destinado 9.500 euros.

El edil ha comentado que las actuaciones del edificio principal que corresponden a limpieza y desinfección integral, demolición de la tabiquería interior, desmontaje de carpinterías interiores, entre otras, han finalizado recientemente. Estas obras han sido acometidas con trabajadores del plan de empleo municipal.

Por último, Julián Garijo ha manifestado que "la intención del equipo de gobierno municipal es recuperar y rehabilitar este emblemático edificio de la ciudad para un uso público, con una posible financiación con los fondos EDUSI obtenidos recientemente por el consistorio".

Más información en vídeos 
Comentarios