martes 15.10.2019

Inicia una campaña para informar a jóvenes sobre riesgos de actividades verano

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, en una imagen de archivo
La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, en una imagen de archivo

El Ayuntamiento de Albacete ha dado a conocer este martes la puesta en marcha de la campaña informativa 'Disfruta el Verano', que se ha diseñado desde la Concejalía de Juventud a través del Centro de Información de Juventud y que tiene como objetivo "ofrecer a los jóvenes información útil para disfrutar plenamente del verano" cuando se realizan actividades como tomar el sol, ir a la playa o a la montaña o bañarse en piscinas y playas y evitar "los riesgos de la temporada estival".

La concejal de Juventud, María Gil, ha indicado que se trata de la cuarta edición de esta campaña, que en ocasiones anteriores ha gozado de una "gran acogida", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por ello, la concejal ha informado de que se han editado 2.500 ejemplares de una colección de cinco postales y cien carteles, que incluyen los temas 'para ir a la montaña', 'exposición al sol', 'a la hora del baño', 'altas temperaturas' y 'bebidas ideales para soportar el calor'.

En el caso de la postal dedicada a las excursiones por la montaña, se aconseja acerca del equipamiento, el calor, el esfuerzo excesivo o la necesidad de ir acompañado.

Mientras, la que habla sobre la exposición al sol hace hincapié en las indicaciones sobre la forma de realizar esta actividad de forma saludable y en la que informa sobre el baño tanto en playas como en piscinas se dan pautas para las zambullidas o consejos sobre higiene.

En la postal que versa sobre las altas temperaturas hay indicaciones para evitar los golpes de calor y por último, la quinta de estas tarjetas aconseja sobre las bebidas más indicadas para combatir el calor.

María Gil ha explicado que la campaña se va a llevar a cabo durante los meses de verano por voluntarias europeas de la Concejalía de Juventud que visitarán las piscinas municipales para distribuir el material.

La titular de Juventud ha apuntado que desde el Ayuntamiento de Albacete "se continúa apostando por los jóvenes de la ciudad a través de la oferta de proyectos que contemplen un verano lleno de ocio de calidad".

Más información en vídeos 
Comentarios