Martes. 12.12.2017
El tiempo

Indra inicia los trabajos para la nueva versión del simulador del Eurofighter

En la imagen de archivo la base aérea de Los Llanos en Albacete
En la imagen de archivo la base aérea de Los Llanos en Albacete
Indra inicia los trabajos para la nueva versión del simulador del Eurofighter

Indra ha comenzado los trabajos de desarrollo de la nueva versión del simulador del avión de combate Eurofighter que entrenará a los pilotos de este caza, que estará listo para su entrega a finales de 2019 y se implantará en las bases aéreas de Albacete y Morón de la Frontera (Sevilla).

La compañía tecnológica ha informado hoy en un comunicado que incorpora al proyecto del nuevo simulador soluciones para los sistemas de planificación de misiones, posición de instrucción y de reuniones posteriores a los ejercicios, con un interfaz que permite planificar, monitorizar y controlar el entorno táctico y los aspectos relacionados con la reacción del piloto en un entorno de misiones.

Además, la nueva versión de Eurofighter incorporará la nueva tecnología de alta fidelidad que aumenta la calidad visual con la que se recrean los escenarios.

El nuevo simulador incorporará todas las mejoras que se han introducido al avión en su radar, sistemas de defensa electrónica y aviónica.

La renovación se inscribe en el acuerdo que alcanzaron los ministerios de Defensa de España y Alemania para adaptar el simular de vuelo del Eurofighter a las mejoras que se han hecho en el caza.

Indra ha entregado más de 200 simuladores a más de medio centenar de clientes, tanto civiles como militares, en todo el mundo.

La compañía coordinó todos los trabajos de desarrollo de las primeras versiones del simulador del Eurofighter, y se encargó de funcionalidades del sistema, como la posición del instructor del simulador y el diseño de la aeronave alternativa.

Además, desarrollará en exclusiva para las Fuerzas Armadas españolas otro simulador de entrenamiento básico para el avión de combate, que proporcionará el entrenamiento inicial.

En diciembre de 2018 entregará su solución tecnológica para ese nuevo simulador, que se implantará en las bases aéreas de Albacete y Morón de la Frontera (Sevilla) para facilitar a los pilotos el entrenamiento básico inicial.

Aparte de estos simuladores, Indra es el segundo suministrador de equipos y sistemas de aviónica del Eurofighter.

Más información en vídeos 
Comentarios