domingo 27/9/20

La ciudad de Albacete acoge la VI Muestra de Mujeres en el Arte 'Amalia Avia'

La directora del Instituto de la Mujer ha visitado la Muestra de Mujeres en el Arte ‘Amalia Avia’ en Albacete y ha afirmado que “se trata de una exposición maravillosa con distintas técnicas, materiales, temas, pero todos con una gran fuerza y expresividad”
La ciudad de Albacete acoge la VI Muestra de Mujeres en el Arte 'Amalia Avia'
La ciudad de Albacete acoge la VI Muestra de Mujeres en el Arte 'Amalia Avia'

La VI Muestra de Mujeres en el Arte 'Amalia Avia' puede visitarse desde este martes al 20 de septiembre en la sala de exposición Samuel de los Santos del Museo de Albacete, de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y los domingos y festivos en horario de 9.30 a 14.00 horas. La exposición ha sido inaugurada este martes y permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, ha resaltado en su visita a la Muestra que "las contribuciones de las mujeres al mundo del arte, la literatura o la cultura siempre han existido. Sin embargo, han sido sistemáticamente invisibilizadas y en escasas ocasiones han contado con el apoyo que poseían sus compañeros varones para realizar sus obras", ha informado la Junta en nota de prensa.

Por ese motivo, el Gobierno de Castilla-La Mancha desarrolla la Muestra de Mujeres en el Arte en una apuesta por mostrar el potencial y talento de las mujeres artistas de la región, así como por impulsar el trabajo de las mujeres artistas de nuestra región. En ese sentido, ha explicado que las administraciones públicas, y en este caso el Gobierno regional, tienen "la obligación y el deber de visibilizar y dar espacio a las mujeres artistas".

"El apoyo institucional y el impulso a la carrera artística de las mujeres es extremadamente necesario puesto que es urgente que las mujeres ocupen esos espacios que tantas veces les han sido negados en nuestras salas de exposiciones y museos", ha incidido la directora.

Además, el certamen cuenta con un premio de 2.000 euros para cada una de las participantes ganadoras en las categorías premiadas: pintura, escultura y otras disciplinas artísticas. En esta edición, que lleva por título 'Relatos cotidianos: cuerpo, memoria e identidad' las tres obras premiadas han sido 'Las tres', de María Ronda Bautista López en la categoría de pintura; 'Ámbar', de Marta María Díaz Martínez en la de escultura, y 'Toda una vida', de Ester Gandía Martínez en la categoría otras disciplinas.

Junto a ellas, Carmen Sevilla Espinosa, Teresa Tomás Villarías, Carolina Denise Culubret Worms, Nerea Moreno Felipe, Vanesa Peleteiro Bueno, Ana Rosa Rodríguez González, Cristina Ramírez Bueno, María Dolores García González, Elena Muro Poblete y Pilar Vicente de Foronda forman parte del grupo de 13 artistas castellano-manchegas participantes en la VI edición de esta muestra que año tras año se consolida dentro del panorama artístico de nuestra región.

Dentro de la muestra se pueden contemplar obras de diversos estilos como la pintura, el dibujo, el textil, la escultura, la instalación o el vídeo. "Toda esa diversidad de expresiones artísticas nos dan una visión de la calidad y del elevado potencial que poseen las mujeres artistas de Castilla-La Mancha, creadoras que con sus obras no dejarán indiferente a nadie" ha afirmado la directora del Instituto de la Mujer que ha estado acompañada por la delegada de Igualdad, Lola Serrano Gutiérrez.

"Se trata de una exposición maravillosa con distintas técnicas, materiales, temas, pero todos con una gran fuerza y una expresividad", ha concluido Callado.

Más información en vídeos 
Comentarios