La Junta convoca ayudas para reducir las brechas de género en el ámbito laboral

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este viernes otra línea de subvenciones de la Consejería de Igualdad dirigida a entidades sin ánimo de lucro y a corporaciones de derecho público para la reducción de brechas de género en el ámbito laboral
La consejera de Igualdad, Sara Simón, durante la visita que ha realizado a la empresa Concilia2 Soluciones S.L, que se une a otras cinco empresas de la región que han obtenido el Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social
photo_camera La consejera de Igualdad, Sara Simón, durante la visita que ha realizado a la empresa Concilia2 Soluciones S.L, que se une a otras cinco empresas de la región que han obtenido el Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este viernes la convocatoria de otra línea de subvenciones de la Consejería de Igualdad, en este caso dirigida a entidades sin ánimo de lucro y a corporaciones de derecho público para promover medidas que ayuden a eliminar las brechas de género en el ámbito laboral.

"Es fundamental seguir trabajando para eliminar las brechas de género y los desequilibrios existentes en el ámbito laboral, y porque no podemos olvidar que de ello no solo depende el desarrollo y reconocimiento profesional de muchas mujeres, sino también sus opciones de desarrollo y de bienestar", ha asegurado la consejera de Igualdad, Sara Simón, que este jueves ha visitado la empresa Concilia2 Soluciones S.L.

En ese marco, y según ha informado el Gobierno regional, Simón ha vuelto a destacar la necesidad de acabar con la segregación laboral, potenciar el emprendimiento femenino o "dar un salto de gigante" en términos de corresponsabilidad.

"Es una tarea que debe ocuparnos a todas las administraciones públicas, pero también a las empresas, entidades y a la sociedad en su conjunto, que es lo que el Gobierno regional persigue con estas ayudas: facilitar e implicar", ha matizado.

Tras la publicación en el DOCM, el lunes podrán empezarse a solicitar estas ayudas, cuya cuantía máxima por proyecto será de 12.000 euros, de una partida global de hasta 100.000 euros.

Toda la información relativa a requisitos, plazos, modo de presentación o gastos subvencionables queda recogida en la convocatoria publicada este viernes.

CONCILIA2, RECONOCIDA CON EL DISTINTIVO DE EXCELENCIA EN IGUALDAD

La responsable regional de Igualdad ha visitado este jueves la empresa Concilia2 Soluciones S.L., que se une a otras cinco empresas de la región que han obtenido el Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social, otorgado desde la Consejería de Igualdad, a través del Instituto de la Mujer.

"Este distintivo sirve para mostrar el compromiso real de nuestras empresas con las políticas de igualdad. Compromiso que se traduce en la existencia de planes de igualdad, de medidas en la materia acordadas con la representación legal de las trabajadoras y trabajadores, contar con un registro retributivo, protocolos frente al acoso laboral, en la utilización de lenguaje no sexista o en contar con representación igualitaria en órganos de dirección", ha explicado la consejera.

Son las empresas y entidades quienes solicitan la concesión del distintivo, en una convocatoria pública abierta de forma permanente por parte de la Consejería de Igualdad.

Tiene una validez legal de tres años desde que la Comisión de Valoración aprueba su concesión, con posibilidad de ser renovado.

Este distintivo es objeto de valoración positiva a efectos de contratación pública.

La empresa Concilia2 Soluciones SL, con sede en Albacete, se dedica desde hace más de 15 años a las labores de consultoría y asesoramiento legal en materia de igualdad, así como a la gestión de recursos humanos y la implantación de planes de igualdad.

Comentarios