El IES Al Basit, en la final n del concurso 'Incubadora de Sondeos y Experimentos'

El trabajo “Estadística en la Genética”, presentado por el equipo formado por los alumnos del IES Al-Basit de Albacete; María Carcelén González, Andrés López Barba, David Martínez González Marta y Selva Castelló, en la categoría de la ESO; el trabajo “Satisfacción y rendimiento del alumnado universitario de mi ciudad”, realizado por el equipo formado por los alumnos del IES Al-Basit de Albacete; Pilar Arenas de Lamo, Raquel Cortés Yeste, y Jaime Rodríguez de Vera Martínez, en la categoría de la ESO; y la mención especial del Jurado para el trabajo “La que nos lió Recorde”, de los alumnos del colegio Santo Tomás de Aquino – La Milagrosa de la localidad de Tomelloso y compuesto por Marta Fernández Calvo, Pablo López Casero, María Marquina Casero, Alicia Martínez Ginel y Jorge Nasif Andújar, han sido premiados en la fase final de Castilla La Mancha correspondiente a la II edición del concurso “Incubadora de Sondeos y Experimentos.

El Departamento de Matemáticas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia y a la Ingeniería, la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM) y el Servicio Regional de Estadística convocaron este concurso dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos formativos de Grado Medio de centros educativos de la Comunidad Autónoma.

Este evento desarrollado en Albacete ha servido para seleccionar los trabajos que acudirán a la final nacional que tendrá lugar en Oviedo (http://www.seio.es/) entre el 29 de junio y el 1 de julio.

El concurso “Incubadora de Sondeos y Experimentos, pretende fomentar la enseñanza y aprendizaje de la Estadística en los niveles educativos no universitarios, ampliar los conocimientos y competencias, así como difundir la importancia y utilidad de la Estadística, Probabilidad e Investigación Operativa en la vida real y en todas las disciplinas académicas.

El jurado ha valorado principalmente, la originalidad del tema elegido, la claridad en la exposición, la aplicación de las técnicas estadísticas, las conclusiones y análisis crítico del proyecto, el informe final y la innovación.

Comentarios