El I Plan de Asfaltado de Albacete mejora el firme de 42 calles de 15 barrios

Con una inversión de más de 300.000 euros

El I Plan de Asfaltado de Albacete mejora el firme de 42 calles de 15 barrios
photo_camera El I Plan de Asfaltado de Albacete mejora el firme de 42 calles de 15 barrios

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo, ha dado a conocer este viernes que el I Plan de Asfaltado ha concluido con la mejora del firme de 42 calles de la capital pertenecientes a 15 barrios distintos, con la inversión de más de 300.000 euros.

De esta forma lo ha dado a conocer el edil en la visita que ha realizado para comprobar el estado en el que han quedado las vías sobre las que se ha actuado, durante la que ha estado acompañado por la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio Franciscanos, Adela Casamayor, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El edil ha informado de que la superficie sobre la que se ha actuado ha sido de 25.000 metros cuadrados de los barrios Franciscanos, Hospital, Cañicas-Imaginalia, Industria, San Pedro Mortero y La Estrella, entre otros. Un plan que se ha realizado con cargo al contrato de mantenimiento de vías públicas de Valoriza y que ha sido más ambicioso que el de pasados años, ya que se ha actuado en un 35 por ciento más de superficie que en 2017.

Julián Garijo ha asegurado que la intención del Gobierno municipal es la de ejecutar, "si es posible" otro plan de asfaltado más antes de que finalice el año, pero que se tratará de realizarlo "ya que se es consciente del avance que supone para las calles de los barrios de la ciudad y la mejora continua de las mismas".

El concejal de Obras Públicas ha hecho referencia a la complejidad en la ejecución de estos planes, ya que requieren "una gran coordinación de los medios" para su correcto desarrollo, tanto a la hora de marcar y medir las zonas de actuación, la organización y traslado de la maquinaria y la producción en las plantas de aglomerado, que no es continua.

Además, ha señalado que una dificultad más es la garantía de la movilidad en las calles afectadas, algo por lo que ha dado la enhorabuena a la empresa Valoriza y a los técnicos municipales, por la buena organización con la que se ha llevado a cabo este plan.

El edil ha destacado que la actividad del Ayuntamiento en lo que a mejora de las vías se refiere "no para", ya que, de manera paralela a este plan, se atiende durante todo el año a más de 1.000 partes de reparación de aceras, calzadas, caminos o pasos rebajados, todo ello con cargo al contrato de mantenimiento de vías públicas, dotado con 1,2 millones de euros, y al de conservación de travesías, dotado con 555.000 euros.

Garijo ha recordado que ambos contratos están en periodo de licitación y, entre ambos, se ha aumentado su precio inicial en otros 900.000 euros adicionales que irán destinados a la mejora de las calles de Albacete.

Comentarios