martes 07.04.2020

La I Lanzadera de Empleo de Albacete consigue un alto indice de colocación

La I Lanzadera de Empleo de Albacete consigue un alto indice de colocación
La I Lanzadera de Empleo de Albacete consigue un alto indice de colocación

El alcalde de Albacete y concejal de Empleo, Javier Cuenca, ha mostrado su satisfacción por los resultados alcanzados hasta la fecha por parte de la I Lanzadera de Empleo, señalando que en sus primeros cuatro meses de vida ha conseguido que 11 de los 24 participantes hayan encontrado un puesto de trabajo en sectores como la hostelería, energía, industria, comercio y nuevas tecnologías, lo que supone casi el 50 por ciento de inserción laboral.

Así lo ha dado a conocer Cuenca durante la clausura del Foro de Empleo 'Talk & Breakfast' que durante este miércoles se ha celebrado en la antigua Fábrica de Harinas, contando con la participación de los integrantes de la I Lanzadera de Empleo de Albacete 'Lanzalba' y una veintena de empresarios locales, especialistas y responsables de Recursos Humanos, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Albacete.

Además, el alcalde ha asegurado que seguirá impulsando y apoyando acciones encaminadas a reforzar la lucha contra el desempleo y favorecer la creación de puestos de trabajo en la ciudad para que "todos los albaceteños que quieran incorporarse al mercado laboral, puedan hacerlo".

En opinión del primer edil albaceteño, "una de sus principales obligaciones es mejorar la empleabilidad de los desempleados para que cuenten con más opciones y herramientas a la hora de acceder a un puesto de trabajo digno", según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Albacete.

El alcalde de la ciudad ha señalado que la celebración de este Foro, el cual se enmarca dentro de la I Lanzadera de Empleo, ha sido clave a la hora de analizar el mercado laboral de Albacete y poner en contacto a dos colectivos que inevitablemente se necesitan como son los empresarios y las personas desempleadas.

"REFERENTE DE CREACIÓN DE EMPLEO"

Durante su intervención, Javier Cuenca ha agradecido al tejido empresarial albaceteño su "implicación con el Ayuntamiento y con el desarrollo económico de Albacete", al tiempo que ha puesto en valor los parques empresariales y la "potencialidad" con la que cuenta la ciudad para ser "un verdadero referente de creación de puestos de trabajo y generación de oportunidades".

El alcalde ha mostrado su deseo de que estos resultados mejoren durante las próximas semanas, para que el mayor número de personas desempleadas que participan en esta Lanzadera puedan alcanzar sus metas profesionales y encuentren un puesto de trabajo en Albacete.

Cuenca ha afirmado que la I Lanzadera de Empleo de Albacete es un ejemplo más de los beneficios que se desprenden de la colaboración público-privada en cuanto a generación de empleo se refiere, asegurando que seguirá impulsando "actuaciones que supongan generación de empleo para todos los albaceteños", como por ejemplo el Plan Municipal de la Competitividad, del cual ha indicado que se está ultimando y que incluirá acciones encaminadas a dinamizar la actividad económica local.

Ha recordado que la I Lanzadera de Empleo de Albacete, que comenzó su andadura en octubre de pasado año y se desarrollará hasta el próximo mes de marzo, ha sido una realidad en la ciudad gracias a la colaboración de la Fundación Santa María La Real, la Fundación Telefónica, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento albaceteño.

Concretamente, el Ayuntamiento de Albacete ha colaborado con la cesión de un local en las instalaciones del Servicio Municipal de Empleo y de todos los medios técnicos necesarios, para que sus participantes puedan reunirse y recibir las nociones necesarias para mejorar su empleabilidad a través del descubrimiento de nuevas herramientas de búsqueda de trabajo capaces de multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

Durante el acto de clausura, el alcalde de Albacete ha estado acompañado por la concejal de Promoción Económica Rosa González de la Aleja, el responsable de los programas de empleabilidad de la Fundación Telefónica, Matías Figueroa y el coordinador de la I Lanzadera de Empleo de Albacete, en representación de la Fundación Santa María La Real, José Carlos Jiménez.

Más información en vídeos 
Comentarios