viernes 15.11.2019

Las I Jornadas de Economía Social en Albacete se trasladan al martes

El arranque de las Jornadas de Economía Social de la Diputación de Albacete se traslada de este sábado 21 de enero --día en el que estaban previstas-- al próximo martes, 31 de enero, a las 18.00 horas en el salón de actos de la Diputación, a causa de la nieve.

El objetivo de estas jornadas es "apoyar" a aquellas empresas de la provincia que se dedican a este tipo de negocio en el que "se apuesta más por las personas que por el capital", según señaló el presidente de la Institución provincial, Santiago Cabañero.

La segunda jornada se desarrollará en el municipio de Tarazona de la Mancha el 4 de febrero y la última en Elche de la Sierra el 18 de febrero.

Estas primeras jornadas son fruto del acuerdo de Gobierno entre el PSOE y el grupo provincial Izquierda Unida-Ganemos. Por ello, se han organizado una serie de charlas y ponencias, repartidas en tres jornadas y tres municipios --Albacete, Tarazona de la Mancha y Elche de la Sierra-- en las que se pretende contribuir al aumento del nivel de conciencia sobre las ventajas y beneficios sociales y económicos de este modelo de actividad, conocer las experiencias prácticas de éxito, y la puesta en contacto y mejor coordinación de entidades y empresas de economía social en la provincia de Albacete.

Según indicó Cabañero, las empresas de economía social generan el 10 por ciento del PIB español, asumen la contratación del 12,5% del empleo, y el 80% de los contratos que realizan son indefinidos; de ellos, la mitad son de trabajadores menores de 40 años, por lo que "es un modelo por el que merece la pena apostar".

Más información en vídeos 
Comentarios