sábado 21.09.2019

Hosteleros de Albacete urgen al Gobierno a regular los pisos turísticos

Hosteleros de Albacete urgen al Gobierno a regular los pisos turísticos
Hosteleros de Albacete urgen al Gobierno a regular los pisos turísticos

La Asociación provincial de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) ha pedido al Gobierno regional que ponga cuanto antes en marcha una norma que regule la actividad de aquellos inmuebles que se ofrecen como pisos turísticos, con el objetivo de acabar con la competencia desleal, que se "ha incrementado" en los últimos meses, como ha asegurado su presidente, David Giménez.

De esta forma, piden también que quede estipulado las posibles sanciones a las que se podrían enfrentar aquellos que incumplan. Giménez ha explicado que en estos momentos solo hay seis pisos legales en la capital pero tienen conocimiento de que "en momentos puntuales" como la Feria de Albacete, se está alquilando apartamentos y casas de manera ilegal. Y que esta práctica se está extendiendo a muchos puntos de la provincia.

"Hay ciertos momentos del año que detectamos que hay una rivalidad de casas ilegales que están haciendo daño a los que hacen su labor de forma legal, por eso reivindicamos un nuevo decreto de la Junta del cual nos han dicho que ya está el borrador", ha dicho.

DATOS TURISMO ALBACETE

El presidente de los hosteleros albaceteños ha hecho estas declaraciones durante la presentación de los datos de visitantes que el pasado año acudieron a la Oficina de Turismo de la capital, gestionada hasta el momento por ellos, y que ascendieron un 26 por ciento, siendo 1.587 personas más las que pasaron por este recurso ubicado en la Plaza del Altozano.

Por su parte, la concejal de Turismo de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha dado los datos del último trimestre, y ha asegurado que durante estos meses han pasado por la Oficina Municipal de Turismo un total de 8.572 personas, lo que supone un 1,7 por ciento más de visitas con respecto al mismo trimestre que el año anterior.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, la mayoría son de Castilla La Mancha --2.746 usuarios--, seguido de la Comunidad Valencia, Madrid y Murcia.

En relación al turismo extranjero, destaca Francia, con 222 visitantes, seguido de Alemania con 107 y Reino Unido con 94 visitantes, aunque también visitan la ciudad de otros países como Estados Unidos.

Y en cuanto a la temática de las consultas, un 78 por ciento de ellas son sobre la ciudad de Albacete frente al 17 por ciento, referentes a otros puntos de la provincia.

Más información en vídeos 
Comentarios