La Junta y los hosteleros lanzan una campaña contra el desperdicio alimentario

La campaña 'Lo que sobra no se tira', dirigida a reducir el desperdicio alimentario, llega a la hostelería albaceteña
La Junta y los hosteleros de Albacete lanzan una campaña contra el desperdicio alimentario
La Junta y los hosteleros de Albacete lanzan una campaña contra el desperdicio alimentario

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) han presentado este martes la campaña regional para concienciar y reducir el desperdicio alimentario, que lleva por lema 'Lo que sobra no se tira', que llegará en los próximos días a los bares y restaurantes de la provincia.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la gerente de la Apeht, Begoña Garijo, han informado de esta iniciativa, que tiene por objeto concienciar en la prevención y reducción del desperdicio alimentario y aprovechar los excedentes.

Entre el material que se va a distribuir entre los establecimientos hosteleros de la provincia hay 2.500 envases para sobras, 13 cajas salvamanteles y fundas para cubiertos, 1.000 pegatinas para cubos de basura y 10.000 carteles, según informa el Gobierno regional.

"Este tipo de acciones son necesarias para quepoco a poco tomemos conciencia de que cuando llenamos nuestras mesas de comida, una parte de ella se tira y eso es algo que la sociedad actual no se puede permitir", ha dicho Ruiz Santos.

Al mismo tiempo, el delegado de la Junta ha augurado que la campaña llegará a muchas personas, teniendo en cuenta la tendencia al alza del turismo en la provincia. Los datos del mes de marzo dejan un crecimiento de las pernoctaciones

Por su parte, la gerente de los hosteleros ha recordado que los hogares siguen siendo los lugares donde más desperdicio se genera, seguidos de los proveedores y del comercio minoritario, donde la hostelería representa un porcentaje muy pequeño.

En este sentido, Begoña Garijo ha apuntado que actualmente el sector hostelero trabaja en tres líneas: reducir, reutilizar y reciclar los desperdicios, y como paso último, trabajar con el cliente final.

"La campaña incluye unas cajitas para las sobras, porque es algo cada vez más demandado por el cliente, y lo que antes no era habitual, cada vez lo es más", ha matizado la gerente.

Para finalizar, Garijo ha avanzado que ya se está trabajando en nuevas campañas entre la Delegación de Salud Pública y la Federación Regional de Hostelería, para acciones de este tipo no queden aisladas.

Comentarios
clm24.es/admin: