domingo 20.10.2019

El Hospital General de Almansa incorpora la cirugía de la vía lagrimal con láser

Para poner en marcha la técnica se ha adquirido un láser de diodo que ha supuesto una inversión de 12.000 euros

El Hospital General de Almansa incorpora la cirugía de la vía lagrimal con láser
El Hospital General de Almansa incorpora la cirugía de la vía lagrimal con láser

El Hospital General de Almansa ha ampliado su cartera de servicios al incorporar la cirugía de la vía lagrimal con láser de diodo, un nuevo equipamiento para el que se han invertido 12.000 euros.

Los primeros pacientes sometidos a esta técnica, que se conoce como dacriocistorrinostomía transcanalicular con láser diodo, fueron intervenidos a finales de octubre, evitando su desplazamiento hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, donde eran derivados hasta ahora, ha informado hoy la Junta en una nota.

Según ha explicado la jefa del Servicio de Oftalmología del Hospital General de Almansa, la doctora Isabel Pérez González, la técnica se realiza en colaboración con el Servicio de Otorrinolaringología y está indicada para la corrección de las obstrucciones adquiridas de la vía lagrimal utilizando las vías fisiológicas del drenaje y realizando la apertura mediante una pequeña incisión en la fosa nasal con láser de diodo.

"Se considera una intervención mínimamente invasiva que presenta como ventajas frente a las técnicas clásicas externas un menor trauma tisular, ausencia de cicatriz cutánea, menor sangrado, leve morbilidad postoperatoria y rápida incorporación a la actividad habitual", ha indicado la doctora Pérez.

También ha resaltado que es fundamental, en este tipo de cirugías, hacer una exhaustiva selección del paciente por parte de los especialistas de ambos servicios implicados, puesto que de esa cuidadosa selección dependerá también la efectividad de la técnica.

Está previsto que de esta nueva prestación se puedan beneficiar al año medio centenar de personas.

Más información en vídeos 
Comentarios