miércoles 19.02.2020

Herido un trabajador tras ser agredido al tratar de impedir un robo de gasoil

Los dos ladrones han sido detenidos por la Guardia Civil
Herido un trabajador tras ser agredido al tratar de impedir un robo de gasoil
Herido un trabajador tras ser agredido al tratar de impedir un robo de gasoil

El empleado de una empresa dedicada al almacenaje y distribución de productos agrícolas en La Roda (Albacete) ha resultado herido al tratar de evitar un robo de gasoil, al ser golpeado con un objeto contundente por dos ladrones, que también intentaron atropellarle, quienes finalmente han sido detenidos por la Guardia Civil.

La Comandancia ha informado este lunes en una nota de prensa de que, junto a los dos arrestados, de 20 y 21 años, hay otros dos investigados, de 51 y 56 años, y todos residentes en Valencia, algunos de ellos que tienen antecedentes por hechos delictivos contra el patrimonio.

La actuación contra los presuntos ladrones se ha bautizado como Operación 'Kechi' y la imputación sobre los encausados es de un delito de robo con violencia y otro de hurto, ambos en grado de tentativa, cometidos en la nave de La Roda.

Los ladrones "intentaron sustraer los neumáticos de un camión de la empresa" en las instalaciones de la empresa, dedicada al almacenaje y distribución de productos agrícolas, pero "fueron sorprendidos por un trabajador".

En una segunda ocasión, estas mismas personas intentaron sustraer el gasoil de un depósito de la empresa, pero de nuevo "fueron sorprendidos por el mismo trabajador, que al intentar evitar el robo fue agredido con un objeto contundente, intentando atropellarlo con un vehículo cuando huían del lugar", por lo que tuvo que recibir asistencia médica.

La Guardia Civil centró entonces sus actuaciones "en un grupo de cuatro personas que podrían estar relacionadas con ambos hechos y que finalmente fueron identificadas, localizadas y detenidas".

La Comandancia ha destacado "la inestimable colaboración de los trabajadores de la empresa afectada para llevar a cabo la detención e investigación de los autores de los hechos, ahora esclarecidos".

Más información en vídeos 
Comentarios