domingo 22.09.2019

Herida una mujer al caer a un barranco cuando hacía senderismo en Molinicos

Tras ser rescatada del barranco por los bomberos ha sido trasladada de urgencia en helicóptero al Hospital General de Albacete
Herida una mujer al caer a un barranco cuando hacía senderismo en Molinicos (Albacete)
Herida una mujer al caer a un barranco cuando hacía senderismo en Molinicos (Albacete)

Una mujer de 52 años ha sido evacuada en un helicóptero sanitario al Hospital General de Albacete, tras resultar herida este sábado al caer a un barranco cuando practicaba senderismo en Molinicos (Albacete), al sufrir un fuerte golpe en la cara.

Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, la mujer ha caído a las 9:26 horas a un barranco ubicado en la zona de la 'Fuente de la Guitarra', del que ha sido rescatada por los bomberos del parque del Servicio Provincial de Bomberos de la Diputación Provincial de Albacete (Sepei) de Molinicos.

En este sentido, la Diputación de Albacete ha precisado en una nota de prensa que el suceso de ha producido en el paraje natural conocido como 'Balcón de Pilatos', una zona muy escarpada y de difícil acceso que han requerido una especial destreza de los efectivos del Sepei de Molinicos, que han estado ayudados por agentes de la Guardia Civil.

La Diputación de Albacete ha explicado que hasta el barranco en el que ha caído la accidentada se han desplazado una dotación completa del parque de Molinicos (integrada por cuatro bomberos) y el oficial jefe de servicio del Sepei, Francisco Ovidio.

Asimismo, ha destacado que los bomberos, apoyados por los guardias civiles, han tenido que demostrar su profesionalidad para llegar hasta el lugar en el que se encontraba la mujer accidentada, que había salido acompañada por su pareja y presentaba un fuerte golpe en la cara.

Tras ser rescatada, la accidentada ha sido atendida por un médico de urgencias y por el personal del helicóptero medicalizado, que la ha trasladado hasta el Hospital General de Albacete, ha indicado el 112, que ha añadido que también se ha desplazado hasta el lugar del accidente una ambulancia de soporte vital básico (SVB), junto a los agentes de la Guardia Civil. 

Más información en vídeos 
Comentarios