lunes 16.09.2019

Hellín inicia los trámites para conseguir declarar su Feria de Interés Turístico Regional

Se trata de un proceso que dura meses y que requiere, además, informe de la Delegación provincial que "sin ninguna duda será positivo", tal y como ha avanzado el delegado de la Junta
El delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante su visita a la localidad de Hellín
El delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante su visita a la localidad de Hellín

El Ayuntamiento de Hellín (Albacete) ha iniciado los trámites para que la Feria de la localidad --que se celebra tradicionalmente entre el último fin de semana de septiembre y el primero de octubre-- obtenga la Declaración de Interés Turístico Regional.

El pleno municipal celebrado en julio aprobó por unanimidad el inicio del expediente que debe ahora pasar por los trámites administrativos correspondientes para su resolución. "Empieza la tramitación que comienza por cumplir con las exigencias de la Dirección General de Turismo y Artesanía donde hay que aportar la con las aportaciones en los medios de comunicación y el impacto económico en los negocios", ha expLicado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruíz Santos.

Se trata de un proceso que dura meses y que requiere, además, informe de la Delegación provincial que "sin ninguna duda será positivo", tal y como ha avanzado Ruiz Santos que ha insistido en que la Feria de Hellín "merece un reconocimiento".

En declaraciones a Europa Press el alcalde de Hellín, Ramón García, ha explicado que la Feria "es la mayor de la comarca" y se desarrolla a lo largo de nueve días. Además, al celebrarse a finales del mes de septiembre "es la última de la provincia", ha apuntado el regidor.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Hellín se destaca que la Feria cumple con los requisitos necesarios para obtener esta declaración: es la segunda feria de la provincia de Albacete y tiene una antigüedad superior a 15 años.

Según Ramón García todos estos elementos hacen pensar que el trámite finalizará consiguiendo la Declaración de Interés Regional, aunque no prevé que llegue a tiempo para la Feria de este 2019.

PLAN DE EMPLEO

En otro orden de asuntos, el delegado de la Junta en la provincia de Albacete ha avanzado al primer edil de Hellín que las bases del nuevo Plan Extraordinario por el Empleo se aprobarán en los próximos días y posibilitará la contratación de más de 200 trabajadores en cada convocatoria en este término municipal albaceteño.

Entre las novedades que incluirá el nuevo Plan Extraordinario con el que se pretende llegar a 100.000 personas en la Comunidad Autónoma, el delegado de la Junta ha explicado también que "no habrá que esperar a la adjudicación definitiva para que los consistorios adelanten los contratos laborales", ha aseverado, agradeciendo al Consistorio hellinero "su diligencia" a la hora de acudir a las convocatorias del Plan Extraordinario, en todas modalidades, incluyendo el Programa + 55.

Para Ruiz Santos, Hellín "sigue siendo una zona prioritaria y especial en la lucha contra el desempleo", recordando que es la segunda entidad local de la provincia de Albacete, en número de beneficiarios del Plan Extraordinario, y ha contado en la pasada Legislatura, con 4 talleres de empleo y numerosas acciones de formación.

'HELLÍN, PINTURA Y DECORACIÓN'

Sobre el Programa de Formación Dual 'Hellín Pintura y Decoración' que arrancaba este martes ha indicado que tiene una duración de seis meses, cuenta con una subvención de 92.359 euros para gastos de funcionamiento y el pago del Salario Mínimo Interprofesional, beneficia a 8 alumnos que podrán acceder al certificado de profesionalidad de Nivel 2 en Pintura Decorativa aumentado notablemente su "empleabilidad".

Además, Ruiz Santos ha apuntado que este RECUAL servirá, entre otras finalidades, para ejecutar obras los interiores y exteriores del propio Centro en de Formación del Ayuntamiento de Hellín y en los Centros Sociales de las pedanías de este término municipal de la provincia de Albacete.

Más información en vídeos 
Comentarios