Medio centenar de personas piden en Villarrobledo el fin del ataque ruso a Ucrania

En la concentración han mostrado una gran bandera de Ucrania, así como dibujos con corazones y pancartas de "No a la guerra"
Medio centenar de personas piden en Villarrobledo (Albacete) el fin del ataque ruso a Ucrania
photo_camera Medio centenar de personas piden en Villarrobledo (Albacete) el fin del ataque ruso a Ucrania

Unos 50 vecinos, en su mayoría de origen ucraniano afincados en Villarrobledo (Albacete), se han concentrado este viernes por la mañana, en la Plaza Vieja de la localidad para exigir "el fin del ataque ruso a Ucrania".

La concentración ha contado, además, con la presencia del alcalde del municipio, el popular Valentín Bueno, que les ha mostrado su apoyo, así como vecinos y amigos naturales de Villarrobledo.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Efe, la secretaria de la Asociación de Ucranianos de Castilla-La Mancha, Nina Mynda, que reside en Villarrobledo desde hace más de 20 años.

Mynda ha afirmado que se ha emocionado mucho al ver también a una pareja de Georgia, "que ha venido con su bandera, porque ellos también han pasado por esto mismo".

En la concentración han mostrado una gran bandera de Ucrania, así como dibujos con corazones y pancartas de "No a la guerra".

Mynda, cuyos hijos mayores de 35 y 30 años regresaron a Ucrania hace unos años, ha indicado que están viviendo la situación "con muy miedo" y ha agradecido "el gran apoyo" que está recibiendo la comunidad ucraniana por parte del pueblo de Villarrobledo.

Ha señalado que seguirán realizando concentraciones mientras dure el ataque ruso a Ucrania y que este sábado una misa también para pedir "el fin de la guerra". 

Comentarios