La Expedición Solidaria de Jóvenes de Albacete regresa con 76 refugiados ucranianos

Para poder hacer este viaje han contado con "cerca de 30.000 euros, sumando donaciones de particulares y organizaciones
guerra, ucrania, rusia, ucranianos, refugiados
photo_camera En la imagen de archivo refugiados ucranianos

La Expedición Solidaria de Jóvenes de Albacete, que contó con diez voluntarios, ha regresado con 76 refugiados ucranianos, 60 de los cuales ya tenían familia en España y el resto que se han quedado en centros de acogida temporales, en Madrid y Alicante.

Así lo ha explicado hoy Víctor Muñoz, uno de los jóvenes que organizó la expedición, en una rueda de prensa en el Colegio Oficial de Médicos de Albacete, entidad colaboradora con este movimiento.

Muñoz ha detallado que se desplazaron a la frontera de Polonia con Ucrania en cuatro furgonetas de nueve plazas cada una y un autobús, hasta donde llevaron tanto medicinas como alimentos.

Ha destacado que para poder hacer este viaje han contado con "cerca de 30.000 euros, sumando donaciones de particulares y organizaciones, que nos ha permitido traer a 76 personas, entre ellos 35 niños".

El joven albaceteño ha subrayado que en la frontera les impactó "el flujo constante de personas que huyen de la cruel realidad" y ha ampliado que "son historias diferentes pero que te hacen reflexionar sobre lo que está pasando allí y cómo lo estamos viviendo aquí", para confirmar que, junto a otro de los voluntarios, volvió a la frontera con Ucrania esta Semana Santa para ayudar sobre el terreno.

Muñoz no ha descartado organizar otra expedición y ha recordado que la ciudadanía puede seguir colaborando con este movimiento.

Comentarios