La Guardia Civil extingue el incendio en vivienda de Fuenteálamo

Agentes de la Guardia Civil de Fuenteálamo (Albacete) han extinguido el fuego que se ha iniciado en la cocina de una vivienda de la localidad y ha evitado su propagación a las dos plantas del inmueble.

Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, una patrulla de servicio estaba a escasos minutos del inmueble cuando han recibido el aviso a través de una llamada del 112.

Al llegar a la vivienda, los agentes vieron que salía una joven solicitando ayuda y afectada por la inhalación de los vapores tóxicos causados por la quema de los electrodomésticos y materiales de la cocina.

Ante la gravedad de la situación y la posibilidad de que el incendio se propagara a las dos plantas del adosado, ha explicado la Guardia Civil, los agentes accedieron al interior con los dos extintores de incendios que llevaban en el vehículo oficial y apagaron el fuego.

La joven fue atendida por las molestias causadas por la inhalación de los humos en el centro de salud de Fuenteálamo.

Sin embargo, los agentes que han participado en la extinción no han tenido que recibir asistencia médica a pesar de haber inhalado humo, y solo han resultado afectados sus uniformes debido al intenso y espeso humo generado.

El fuego se podría haber originado por un cortocircuito en el motor de la campana extractora de humos de la cocina, que tras arder y caer sobre la vitrocerámica se extendió al mobiliario y electrodomésticos cercanos. 

Comentarios